Villegas y Alegre en la NOCHE PB #4: “Estudien cosas complementarias”

(ARGENTINA) – En un clima muy relajado, los veinte asistentes de la NOCHE PB #4 conversaron hace un par de semanas con Jorge Villegas (director de Meeting Point que además cedió gentilmente las instalaciones de la agencia, frente al porteño Parque Lezama) y Nicolás Alegre (gerente de marketing de la división chocolates de Arcor). En la nota, un breve resumen, algunas fotos y el video del encuentro.


Un momento de la cuarta NOCHE PB, en el acogedor sótano de Meeting Point: los dos últimos de la derecha son Villegas y Alegre, en ese orden. (Fotos: Central Humahuaca)

PRIMER BRIEF organizó su NOCHE PB #4 en la agencia Meeting Point, donde su director Jorge Villegas y Nicolás Alegre, gerente de la división chocolates de Arcor (cliente de MP) recibieron a los 20 estudiantes que se inscribieron gratuitamente vía la ComunidadPB en Facebook.

La Noche arrancó a las 7 de la tarde con todos los participantes en la recepción de la agencia entrando en clima con el director de PRIMER BRIEF, Pancho Dondo. Luego se invitó a todos a bajar al sótano, donde Villegas y Alegre los estaban esperando. Los estudiantes les preguntaron desde sus inicios hasta su actualidad, sus estudios y opiniones sobre diversos temas.

Algunas de las frases pronunciadas por los anfitriones en el octavo ENCUENTRO PB fueron:

• “Me acuerdo de que en mi primera entrevista de trabajo me preguntaron: ‘¿Qué querés, control de gestión o marketing?’. Y lo que son las vueltas de la vida: por mi experiencia yo sabía que diciendo control de gestión probablemente tuviera más chances de entrar, ya que yo hasta ese momento había trabajado más que nada en eso. Pero bueno, como yo quería dedicarme al marketing dije marketing, y me salió bien: entré en un programa de capacitación y terminé quedando”. (Alegre)

• “Mi entrada al mundo de la publicidad fue bastante poco ortodoxo. Yo estaba estudiando Derecho (incluso me recibí y tengo el título, pero nunca ejercí), y en un diario me encontré con un aviso que me llamó inmediatamente la atención. Decía ‘Fernando Rossaroli y sus asociados buscan al mejor redactor de la próxima década’. Proponía que entre los 17 y los 21 años seguramente había una persona a la que le interesaba escribir el mejor aviso de la historia de la publicidad argentina. Era una agencia de publicidad no muy grande buscando un junior. Obviamente entré, y arranqué mi camino en la publicidad. Después me recibí de abogado y nunca ejercí, hice un master en Sociología y fui, poco a poco, armando una carrera en base a retazos de otras cosas. Pero nunca estudié específicamente Publicidad”. (Villegas)

• “Este es un oficio que se aprende trabajando. Pero ojo: el título es sumamente útil, y no sólo como formación: también como generador de oportunidades, ya que te abre puertas a las que de otra manera no tenés acceso”. (Villegas)

• “Cuando yo estudiaba me moría de ganas de meterme en el mundo de los negocios y entender cómo funcionaba. Y una de las cosas que hacía para eso era consumir medios: compraba la revista Apertura, por ejemplo”. (Alegre)

• “Estudiar algo bien específico, como redacción publicitaria por ejemplo, me parece excelente. Pero yo pienso que a eso hay que complementarlo. Digamos: trabajando como redactor publicitario uno se mete en una industria, que contiene al marketing, que contiene a la publicidad, que contiene a la creatividad, que contiene a la redacción. Son como mamushkas rusas: cosas chiquitas que están dentro de continentes más grandes. Y si uno no entiende los continentes grandes, si se queda sólo con el contenido pequeño, puede estar perdiéndose una parte de la película. A mí, por ejemplo, estudiar sociología me ayudó mucho a trabajar en publicidad. Es un continente enorme, pero ayuda a entender un montón de cosas”. (Villegas)

• “Todo esto es igualmente cierto y recomendable desde el punto de vista del marketing. En una empresa trabajamos muchísimo con disciplinas como la sociología y la psicología, más que nada en base a una palabra que ya está muy ‘commoditizada’ como el insight: lo que hacemos todo el tiempo es tratar de encontrar ciertas verdades en los consumidores que te permitan ‘descommoditizar’ un beneficio”. (Alegre)

Al finalizar el encuentro todos, incluso Villegas y Alegre, se llevaron su ejemplar de la PBR.

 
GALERÍA DE FOTOS Y VIDEO




Cuarenta segundos de video no logran resumir la riqueza de dos horas de conversación, ¡pero sí permiten pescar la onda que tuvo el encuentro! (Video: Central Humahuaca)

 
 

2 replies »

  1. These kinds of precious herbs have been proven to be effective in conditioning the health of the body by means of adjusting its two-way stabilize by means of regulating the anatomy’s metabolism function, mobilizing inside vitality and enhancing the body’s immunity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *