Pasapalabra Creativo: un video que resulta una clase

(ESPAÑA) – Pasapalabra Creativo, un video realizado por Alejandro di Trolio para el blog de la consultora española Territorio Creativo que lideran Carlos Jimeno y Juan Luis Polo, muestra a varios de los protagonistas del Día C —el evento anual del Club de Creativos de España— dando su opinión sobre diferentes temas y conceptos: siete minutos dinámicos y educadores.


«Pasapalabra Creativo» pasa revista a los siguientes temas: brief, viral, director creativo, trending topic o Leones de Cannes, agencia de publicidad, Loewe o Instituto Mendoza, creatividad social media, trucho o truño, los anuncios de la tele, un creativo entre 1.000. Y entre los entrevistados hay directores creativos, profesores y ¡hasta estudiantes como vos!

 
En el marco del Día C, el evento que reúne y premia lo mejor de la publicidad española, uno de los colaboradores del blog Territorio Creativo, Alejandro di Trolio, tuvo la oportunidad de preguntarles a varios protagonistas del evento sobre diferentes conceptos, desde temas de actualidad hasta el significados de algunos términos publicitarios y algo de redes sociales. Pero no lo hizo como un simple video de preguntas y respuestas: fue más allá y amró un Pasapalabra Creativo.

Cuenta el mismo Di Trolio en el blog: «Cada año por los meses de abril y mayo los creativos de las agencias de publicidad salen de sus cuevas y eligen una región de España a la que invadir. Este año la historia no iba a ser diferente. Cientos de creativos invadieron los días 19 y 20 de abril la ciudad de Valladolid. Nunca antes tantas camisetas modernas, gafas de pasta y zapatillas habían entrado de manera tan sorprendente en la vida de los vallisoletanos. A esta invasión creativa se la conoce como el Día C. Un evento que reúne, premia y muestra lo mejor de la publicidad española del momento. Este año, nuevamente, decidí unirme a la manada, pero con un objetivo diferente, captar en vídeo lo que piensan los creativos del país. Desde directores creativos hasta copys, desde profesores de creatividad hasta estudiantes de publicidad, todos tenían cabida, ya que el objetivo de la acción era descubrir qué pensaban sobre temas de actualidad, publicidad y social media, pero no como una entrevista al uso: más bien como una especie de Pasapalabra».

¿Y qué es un pasapalabra? Wikipedia cuenta que «es un concurso emitido desde el año 2000 en la televisión de España, en la cadena Antena 3 hasta 2007, momento en que pasa a emitirse en Telecinco. Está basado en el formato original británico «The Alphabet Game», y en él, dos concursantes intentan acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirán para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada ‘el rosco’. Tiene el honor de ser el concurso que entregó el mayor premio de la televisión en España (2.190.000 euros). (…) Desde su estreno y hasta la actualidad, el concurso (…) se emite de lunes a viernes de 20:10h a 20:55 en Telecinco, liderando su franja de emisión a diario». Resulta totalmente lógico, entonces, que Di Trolio decidiera usar ese nombre para su video sobre el Día C.

¿Y quiénes aparecen en él? Toni Segarra (director creativo ejecutivo de *S,C,P,F…), Dani Granatta (director creativo ejecutivo de JWT México), Javier Carrasco (director creativo y fundador de La Despensa), Rafa Fortis (director creativo en Kitchen), Dan Peisajovich (director general de Complot Escuela de creativos), Xavi Puig y Kike García (fundadores de El Mundo Today), Natalia Martín (directora en ZinkProject), Dani Armengol (creativo en Multitouch BCN), Rafa Coelho (creativo en Wysiwyg), Carlos Gómez (redactor en Remo), Manuel Arranz (director de arte en JWT) y Felipe Mogollón (estudiante de publicidad en la Universidad Autónoma de Barcelona).

 
 

1 reply »

  1. Hola buenas tareds, mi opinif3n es que hay ocasiones en que nuestro trabajo no se ve recompensado como quisie9ramos pero queda la satisfaccif3n de su resultado, el disef1o esta mala apreciado por muchos clientes aunque hay algunos que saben recocerlo y como tal lo pagan, cuando tu trabajo queda mal esto realmente es problema del disef1ador que en muchas ocasiones no piensa como impresor o en los procesos para llegar al producto final que queremos, bueno gente esta es mi opinif3n les deseo mucho e9xito y mucha creatividad, saludos pepe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.