Natalia Salas y Jorge Quirós: «En la RHA aprendimos más que en dos años de estudios»

(INTERNACIONAL – Historias recogidas en el Festival de Cannes 2012) – La Roger Hatchuel Academy resultó una experiencia incomparable para las tres decenas de estudiantes que pudieron aprovecharla en Cannes 2012. En esta ocasión, los que cuentan cómo lo vivieron, en un video registrado el último día, son los costarricenses Natalia Salas y Jorge Quirós.


Natalia y Jorge: «El contacto con publicitarios que uno viene admirando desde hace tiempo —como le ocurrió a Natalia con Andrew Keller, su ídolo, el DGC de Crispin Porter— de pronto te lo encuentras todo condensado en una semana, y hasta con la posibilidad de que te dejen su email y ya empieces una relación. Es increíble». (Foto: PD)

 
POR PANCHO DONDO (Enviado especial a Cannes)
Director de PB
(Fotos: PD)

 
Los estudiantes que pasaron por la Roger Hatchuel Academy se volvieron a sus países de origen o de estudio —según el caso— con diferentes sensaciones, que PRIMER BRIEF intentará ir develando con el correr de las notas. Hoy es el turno de la dupla tica, compuesta por Natalia Salas (estudiante de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España) y Jorge Quirós (que cursa en la University of Texas, Estados Unidos).

Nada es más interesante que escuchar sus conclusiones —registradas el viernes 22 de junio por la tarde, cuando todavía no sabían nada de la enorme sorpresa y el privilegio que implicaría el diálogo exclusivo con Sir John Hegarty el sábado 23 por la mañana, como cierre de la semana de clases—, pero vale la pena, de todos modos, registrar aquí lo que más le llamó la atención a cada uno.

Natalia cuenta que ella pensaba que, al llegar a la RHA, lo que iban a encontrarse era un curso de una semana dictado únicamente por el decano y el tutor, Rick Boyko y Clive Challis. Pero no fue así: «No me esperé para nada que trajeran a personas de tanto peso a que nos contara cada una su punto de vista, o que hiciéramos la parte interactiva del trabajo con Oreo —un taller de creatividad a partir de un brief de la marca—. Yo creo que todos los estudiantes deberían intentar venir porque vale muchísimo la pena: llevo dos años estudiando publicidad y una semana aquí los ha superado por completo».

Jorge, por su lado, confiesa que, mientras viajaba hacia Cannes, tenía la sensación de estar yendo a algo gigantesco, pero no sabía exactamente a qué. Y, al igual que su compatriota Natalia, reconoce que la realidad superó por lejos la fantasía: «Todo lo que he aprendido: los diferentes insights, de diferentes personas, los diferentes puntos de vista, los diferentes caminos que puedes elegir en esta industria son tantos y todos son tan cool que es espectacular. Además te llevan a seminarios, a clases, a conferencias: aprendés demasiado. Es una especie de refresh a la mente, uno se va de aquí absolutamente renovado».

¿Ya pusiste PLAY en el video de arriba? Dale, no sigas esperando: Natalia y Jorge te van a hacer morir de ganas de presentarte como candidato, seas del país que seas, a representar a tu industria educativa en Cannes 2013.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.