El BePI 2012 propone a estudiantes de América Latina crear una campaña para el Proyecto Agua

(LATINOAMÉRICA) – La sección estudiantes del Festival de Publicidad Independiente (FePI), cuya próxima edición tendrá lugar a fin de septiembre en el balneario argentino de Villa Gesell, da tiempo hasta el 8 de agosto para participar en el concurso auspiciado por el Proyecto Agua, una elogiable iniciativa rosarina que permite potabilizar el agua de modo muy simple. En la nota, los links para bajar el brief, el logo y todo lo que necesitás. ¡Quedan poco más de tres semanas!


El cierre de inscripción al BePI 2012 es el miércoles 8 de agosto, pero ¡es muy probable que los organizadores den algunos días más!

 
El Festival de la Publicidad Independiente fue creado en la ciudad de Rosario en el año 2007. Luego pasó por Córdoba (2008), Mar del Plata (2009), Mendoza (2010) y Tucumán (2011), siempre con la característica principal de premiar exclusivamente a la producción independiente originada fuera de la Capital Federal. Relanzado este año como latinoamericano y consagrado a distinguir el trabajo de todas las agencias independientes de la región, el FePl es esencialmente un festival de ideas que remarca la creatividad, la eficiencia y la innovación y que entrega el premio Inodoro Pereyra, inspirado en la imagen cedida personalmente por el inolvidable Roberto “Negro” Fontanarrosa de su personaje más famoso (que en la pieza aparece junto a su inseparable Mendieta).

Este año el FePI vuelve a llegar acompañado por una oportunidad imperdible para los estudiantes de publicidad, diseño, creatividad, marketing y comunicación y carreras a fines de todos los países de Latinoamérica: el certamen BePl, que fue creado en 2009 para que los futuros profesionales pudieran mostrar su talento y su capacidad creativa a un jurado integrado por profesionales publicitarios, diseñadores, docentes, periodistas y creativos.

Los participantes deberán responder todos al mismo brief y crear una campaña. El caso de esta edición será Proyecto Agua, una iniciativa de un grupo de personas que busca concientizar y ofrecer una solución concreta al problema del agua no segura. Con esta campaña se pretende movilizar a otros para que difundan e implementen la solución dentro de su propia comunidad.

 
EL BRIEF Y EL LOGO DEL CONCURSO


BePI 2012 – Brief – En formato PDF


BePI 2012 – Logo Proyecto Agua – En formato PDF

 
LA MECÁNICA

Todos los materiales enviados, además de competir, serán exhibidos en la Muestra de Gráfica del FePl 2012, en el complejo Pueblo Límite de la ciudad de Villa Gesell (provincia de Buenos Aires, Argentina), los días 26, 27 y 28 de septiembre próximos.

Los interesados deben ingresar al sito del FePI, registrarse en el sistema de inscripción on-line como estudiantes y completar los datos de la dupla participante. Hay tiempo hasta el 8 de agosto.

 
 

2 replies »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.