Los más grandes te aconsejan

(COLOMBIA) – Conferencias Publicitarias creó una interesante propuesta que reúne los mejores consejos de los más grandes publicitarios.


Un fragmento de la home page: de izquierda a derecha, David Ogilvy, Bill Bernbach y Leo Burnett.

 
Lookingforadvice.net nace de los creadores de las Conferencias Publicitarias, Rodolfo Velásquez y José Sopó, quienes, hace ya tres años, pusieron en marcha el proyecto de las conferencias que reúne a los personajes más representantes de las agencias publicitarias con los estudiantes, futuros profesionales de la publicidad.

Con este mismo espíritu de juntar los dos ámbitos, el profesional con el académico, crearon ahora Looking For Advice, una página en la que los estudiantes reciben consejos de los más grandes publicistas de la historia, encabezados por William Bill Bernbach (la B de DDB), David Ogilvy (fundador de Ogilvy & Mather) y Leo Burnett (fundador de Leo Burnett), en una lista en la que también aparecen Bruce Barton (la segunda B de BBDO), J. Walter Thompson (fundador de JWT), Rosser Reeves (creador del concepto Unique Selling Proposition, la propuesta única a comunicar, y alma mater de la desaparecida agencia Bates) y Raymond Rubicam (cofundador de Young & Rubicam), entre otros.

La propuesta cierra con un mensaje de Conferencias Publicitarias: “Queremos hacer un homenaje y revivir las palabras de grandes publicistas, hoy muertos. Si quieres escuchar a los vivos, síguenos cada semana”.

A continuación, una cortísima lista con algunos de los consejos que dejaron estos grandes publicitarios y que podés encontrar en lookingforadvice.net:

• “La esencia del impacto es decir cosas de la forma en la que nunca antes se habían dicho”. (Bernbach)

• “Nunca escribas un aviso que no quieras que tu familia lea. No le dirías mentiras a tu familia. No se las digas a la mía”. (Ogilvy)

• “La publicidad le dice a la gente: Esto es lo que tenemos. Esto es lo que hará por ustedes. Así es como puedes conseguirlo”. (Burnett)

• “La publicidad es una fuerza amoral, como la electricidad, que no sólo ilumina, sino que también electrocuta. Su valor a la civilización depende de cómo esté usada”. (Thompson)

• “Si puedes darle un solo don a un niño, que sea el del entusiasmo”. (Barton)

• “Tienes que hacer interesante el producto, no sólo diferente el aviso”. (Reeves)

• “El valor de un anuncio es inverso al número de veces que ha sido usado”. (Rubicam)

• “La publicidad es un dialogo, una invitación a una relación”. (Lester Wunderman)

 
 

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *