Sra Rushmore, Shackleton y McCann, las agencias preferidas para trabajar en España

(ESPAÑA) – Grupo Consultores realizó por primera vez un estudio para determinar cuáles son las 10 agencias creativas españolas que los profesionales de la publicidad eligen para trabajar.


Infograma con toda la información que recopiló el estudio. Hacé clic en la imagen para verla al tamaño original.

 
POR DANIELA RAMOS
De la redacción de PB
(Fotos: Google Earth e Infografía Grupo Consultores)

 
El estudio se realizó entre octubre de 2011 y enero de 2012, principalmente en Madrid y Barcelona, pero también participó, en menor medida, el resto de España. Se consultó a 694 profesionales principalmente mediante la vía telefónica, aunque las encuestas online también estuvieron presentes. El 57 por ciento de los consultados fueron hombres y el 43 por ciento restante, mujeres. De la encuesta participaron en primer lugar directores de cuentas; y luego, en cantidad decreciente, directores de arte, ejecutivos de cuentas, directores creativos, redactores, directores generales creativos y directores de servicios al cliente.

En primer lugar, como la mejor agencia para trabajar en España, quedó Sra.Rushmore, seguida en segundo lugar por Shackleton y McCann en tercer lugar. Cabe aclarar que cada una arrojó distintos datos sobre por qué fueron las elegidas. A saber, los trabajos de la agencia, la cartera de clientes, el prestigio de la agencia y el equipo de profesionales, en ese orden, fueron los pilares por los que Sra Rushmore quedó en primer lugar.

A la hora de evaluar cuáles son las agencias ideales para trabajar, la mayor parte de los profesionales encuestados se refirió a los trabajos de la agencia como el motivo principal para elegirlas, le siguen el equipo de profesionales, la cartera de clientes y el prestigio de la agencia. Por otro lado, la remuneración y el ambiente de trabajo fueron los aspectos a los que se les dio menos importancia.

 
LA LISTA COMPLETA


De izquierda a derecha, las sedes de Sra. Rushmore, Shackleton y McCann-Erickson Madrid según Google Earth.

1) Sra. Rushmore
2) Shackleton
3) McCann
4) Double You
5) *S,C,P,F…
6) Bassat Ogilvy
7) Villar Rosàs
8) Grey
9) Contrapunto BBDO
10) Lola

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.