… el Centro de Capacitación Profesional de la AAAP, actual Instituto Superior de Publicidad

(ARGENTINA) – El actual director general de cuentas de SCA, la agencia fundada por Jorge Carbonell que este año está celebrando su décimo aniversario, aprovecha este espacio para rendir homenaje a su maestro profesional y a los tres docentes que, a su juicio, más lo marcaron.


El staff completo de la agencia que este año celebra sus diez años de vida, SCA: en último fila, confundida entre sus compañeros de trabajo, Nicolás Fraschina.

 
POR NICOLÁS FRASCHINA
Especial para PB
(Fotos: Prensa SCA)

 
Cuando terminás el secundario y tenés que elegir dónde estudiar la carrera que te gusta, y los antecedentes familiares y tu entorno de amistades no tienen idea de lo que estás hablando, la respuesta es más o menos la siguiente: «Yo te recomendaría una carrera como Ciencias de la Comunicación, que es más amplia y te da mas oportunidades». La realidad fue distinta, porque yo tenía muy claro que quería trabajar en publicidad y la carrera de Ciencias de la Comunicación fue muy válida como formación humana y entrenamiento intelectual, pero poco tuvo de relación con la profesión. Fue por ese motivo que, decidido ya a trabajar en el área de cuentas de una agencia de publicidad, me decidí por «La Asociación», y creo no haberme equivocado, ya que desde el primer año me abrió las puertas para insertarme laboralmente.

Gracias a estar allí, primero entré como trainee en cuentas para la agencia Torre / Lucena. Después me permitió, a través de una búsqueda interna, pasar a Dreyfus Comunicaciones como ejecutivo. Y, ya con la carrera terminada, y gracias a una mesa de examen final nutrida de profesionales, pude entrar a la agencia que me marcó profesionalmente: Grey Argentina. Esa gran posibilidad fue gracias a Jorge Carbonell, en aquel momento director de grupo de cuentas y hoy presidente de la agencia en la que trabajo desde marzo de 2006: SCA. Jorge es sin dudas la persona a la que más agradecido estoy profesionalmente.

En La Asociación tuve el privilegio de contar con maestros como Gabriel Maloneay (actual presidente de la Asociación Argentina de Publicidad), Mario Tobelem y Mariano Augugliaro, entre los que recuerdo. Ellos tres, al igual que todo el plantel de profesores, son profesionales en actividad, lo que le da un plus invalorable a La Asociación.

Recuerdo de la cursada que había buena onda y lindo ambiente de gente joven enfocada en lo mismo: aprender para llegar lejos profesionalmente y trabajar en importantes agencias, para marcas reconocidas. Fue tan buena mi experiencia, que el primer año que la AAP abrió el Posgrado de Comunicaciones en Marketing me anoté para cursarlo.

Hoy, continúo trabajando como director general de cuentas en la agencia SCA.

NICOLÁS FRASCHINA

ESTUDIOS:
• 5º año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UBA, 1997.
• Egresado con Medalla al Mejor Promedio en la especialidad Atención de Cuentas en la Asociación Argentina de Publicidad, 1998.
• Posgrado de Comunicaciones en Marketing en la AAP, 2003-2004.

CARRERA PROFESIONAL:
• Noviembre 97 / Octubre 98: Torre / Lucena. Asistente de cuentas para Bodegas Norton, Hitachi, Black & Decker.
• Noviembre 98 / Enero 00: Dreyfus Comunicaciones. Ejecutivo de cuentas para NEC Argentina, Dial Corporation (Nuevo Federal), Ferrero Argentina, Supermercados La Anónima, Tilibra Argentina.
• Febrero 00 / Mayo 04: Grey Argentina. Ejecutivo de cuentas para Cepas Argentina, Ciudad Internet, Supermercados Norte, Banco Macro Bansud, Cia de Alimentos Fargo, Grupo InfoBAE, Moulinex Argentina, Boehringer Ingelheim, Diario Los Andes, AMIA.
• Mayo 04 / Agosto 04: Agulla & Baccetti. Ejecutivo de cuentas para DirecTV , HSBC Bank, HSBC La Buenos Aires Seguros: AutoScoring.
• Agosto 04 / Febrero 06: DDB Argentina. Supervisor de cuentas para Telefónica de Argentina (Speedy, Advance, Terra, Telefónica Empresas).
• Marzo 06 / Actualidad: SCA. Director de cuentas para Alverto Culver (TRESemmé, St. Ives, Veritas, VO5, Folicure, Fármaco), La Cumbre San Luis (Hileret, Tibaldi, Barny, Stop Calory), Summit Agro, CMI Medios Regionales, CONARP, FANDA.

 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.