Para la publicidad colombiana, comienza la búsqueda de El Dorado

(COLOMBIA) – El Dorado, el nuevo festival de creatividad de Colombia que promete dar que hablar, lanzó una interesante categoría en la que premiarán a jóvenes creativos, estudiantes, amateurs y profesionales menores de 35 años: Nuevos Talentos.


El evento se realizará los días 29 y 30 de agosto en el hotel JW Marriott de Bogotá.

 
El festival de creatividad El Dorado nació este año de la mano de Slide Depot (representante exclusivo del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions en Colombia). El evento busca, a través de las conferencias y de la ceremonia de premiación, promover las mejores ideas colombianas y dar reconocimiento a las piezas creativas que contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Colombia.

El festival, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en Bogotá, consta de dos partes. Por un lado, una jornada de conferencias con un amplio programa de aprendizaje: líderes del mundo publicitario, expertos en todas las áreas de las comunicaciones y creativos consagrados a nivel mundial se unirán para inspirar, entretener y debatir. Y, por otro lado, la parte final del evento, la ceremonia de premiación.

Es en el marco de los premios El Dorado y con el apoyo de iNNpulsa Colombia que nace la categoría Nuevos Talentos, que premiará los trabajos de jóvenes creativos, estudiantes, amateurs o profesionales de publicidad, marketing, cine, diseño gráfico o diseño web menores de 35 años.

iNNpulsa Colombia fue creada para promover la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico en el país como ejes de desarrollo para la competitividad. iNNpulsa patrocina la categoría de Nuevos Talentos ya que es una plataforma idónea para que las piezas creativas presentadas se conviertan en inspiración para generar mayor innovación y emprendimiento en Colombia.

La categoría Nuevos Talentos está dividida en tres subcategorías: Print, Film y Design. Los participantes en Print, por un lado, tendrán que realizar una gráfica para iNNpulsa que promueva e inspire a los colombianos a emprender y a innovar, y que muestre los valores y creencias necesarios para esto: tolerancia al riesgo, asumir el fracaso como un aprendizaje y pensar en grande. Los jóvenes inscriptos en la categoría Film deberán realizar un comercial de TV de 60 segundos con el mismo brief. Por otro lado, quienes participen por la categoría Design deberán hacer la renovación de logotipo e identidad de marca para Redactores Publicitarios.

Los ganadores de las tres subcategorías serán premiados con una suscripción impresa y digital de Lürzers Archive durante un año y con inscripciones al El Ojo de Iberoamérica 2012 y Nuevos Talentos del Ojo, además de la inscripción a la edición del próximo año del festival El Dorado.


COMPLOT, DEL LADO DE LOS ESTUDIANTES

Complot, la escuela de Barcelona especializada en la formación de creativos de diseño de la industria publicitaria, otorgará una beca del 100 por ciento a uno de los tres grupos ganadores del oro. El trabajo ganador será elegido por un jurado de Complot.

Según expresan en su página web, una de sus misiones es «apoyar a los jóvenes creativos en su camino hacia consolidar su futuro profesional» y es por eso que cada año participan en diferentes festivales y actividades, ofreciendo Becas Complot del 100 por ciento para los ganadores.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.