El White Pencil de D&AD busca aprovechar el pensamiento creativo para cambiar el mundo

(INTERNACIONAL) – Para conmemorar su 50° aniversario, D&AD creó el White Pencil, premio que reconocerá el poder de la comunicación creativa para producir cambios positivos. En la primera edición de esta suerte de premio de bien público, quienes participen lo harán con Peace One Day, la organización liderada por el cineasta Jeremy Gilley. Las inscripciones al concurso empiezan el 3 de septiembre y finalizan el 24 de octubre.

El concurso está abierto a cualquier persona interesada mayor de 18 años, incluso estudiantes

 
El White Pencil de D&AD es una iniciativa internacional que busca aprovechar el poder de la creatividad para hacer una diferencia real en el mundo que nos rodea; así como también propone que publicistas y diseñadores tomen conciencia de sus habilidades como comunicadores para ayudar y dar fuerza a través de las campañas.

Peace One Day, que estableció el 21 de septiembre como el Día de la Paz, es la organización elegida para la primera edición del White Pencil. Actualmente, POD está trabajando para instituir el Día de la Paz a nivel mundial y comprometer a todos los sectores de la sociedad en la adhesión a este día, ya que para ser verdaderamente eficaz, debe ser entendido y observado anualmente por una gran proporción de la población. El desafío es ayudar a la organización a alcanzar a 3 mil millones de personas con el mensaje de instaurar el día de la Paz el 21 de septiembre de 2012.

Un dato interesante a tener en cuenta es que los trabajos que se presenten tienen que haber sido publicados, aun cuando fuera a pequeña escala, antes del 21 de septiembre. De este modo, no sólo el ganador, sino todos los participantes ayudarán a generar conciencia y apoyo para la causa.

Solo se entregará un D&AD White Pencil y se le otorgará a una idea altamente inspiradora y original, bien ejecutada y relevante para su contexto, la que mejor despierte conciencia o cambie el comportamiento planteado por la causa.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.