Hoy termina de distribuirse la revista PRIMER BRIEF #4

(ARGENTINA) – Con sus 36 páginas habituales, una nueva edición de PRIMER BRIEF REVISTA estuvo distribuyéndose en estos días entre los estudiantes de publicidad de 15 centros de estudios de Buenos Aires, más uno de Rosario (UAI) y uno de Barcelona, España (Complot). La protagonista de la tapa, esta vez, fue María Elena Cruz, estudiante de la Universidad de Morón y de Brother que generó el Movimiento Darte, movida solidaria de reparto de cuadernos reciclados. En la nota, el artículo editorial de esta edición y el PDF para ver la revista completa.


Los nuevos lugares de estudio que recibirán PRIMER BRIEF son la UCES y la UADE de Buenos Aires, la UAI de Rosario y Complot de Barcelona.

 
POR PANCHO DONDO
Director de PB
(Montaje: PD)

 
EDITORIAL DE PBR #4

A menos de un año de su nacimiento como portal y a apenas tres meses de su lanzamiento en versión papel, PRIMER BRIEF tuvo el enorme privilegio de asistir al Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions. En el campeonato mundial de la publicidad, además de distribuir 500 ejemplares de su edición número 3 en el stand periodístico del Palais des Festivals y de cubrir todo lo que ocurrió en la increíble Costa Azul desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de junio, este proyecto fue uno de los 106 media supporters oficiales que tuvo el evento.

Para prácticamente todos los publicitarios del mundo, Cannes es algo así como una palabra mágica. Muy pocos la pronuncian correctamente (cánn, con la doble ene bien marcada, pero sin ninguna e y por supuesto ninguna s al final), pero todos saben perfectamente qué significa: glamour que genera negocio, leones que inflan carpetas, fotos que engordan facebooks, meetings a puro bluetooth, oros, flashes, aplausos, platas, cócteles, bronces, ojotas, shortlists de consuelo, proyecciones, topless y muchas muchas muchas cervezas sazonadas con tarjetas y números de celular en el hotel Martínez.

Pero ¿y los estudiantes? Porque esa descripción corresponde al mundo de los admirados y odiosos —por admirados— profesionales de la publicidad. ¿Hay algo en Cannes para los que sueñan con incorporarse a ese mundo pero todavía están estudiando?

Sí, y por suerte es un rincón casi tan mágico como la palabra que lo alberga. Se llama Roger Hatchuel Academy y no es otra cosa que una pequeña aula, instalada entre las muestras de gráfica y otras disciplinas, donde gigantescos gurúes de la publicidad mundial, durante una semana completa, rocían con sus fórmulas secretas a treinta azorados estudiantes que los miran como si lo que tuvieran delante fueran apariciones llegadas del más allá.

¡Así como lo leés! Mirá la cobertura especial que va de la página 21 a la 26 y respondé: ¿a quién no le encantaría intentar ser parte de esa magia en 2013?

 
LA EDICIÓN NÚMERO 4 COMPLETA

Podés llevarla a página completa y leer todas las notas.

 
 

Categories: Institucional

Tagged as: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.