La Escuelita y Un Techo Para Mi País premiaron a cinco duplas

(ARGENTINA) – Se dieron a conocer los ganadores del primer concurso de la EscueLIGA (el certamen interno de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios), en el que duplas de alumnos de todas las sedes compiten en varias instancias para sumar puntos y ganar una pasantía en Young & Rubicam. Este primer brief fue de la ONG TECHO (Un Techo Para Mi País). La dupla ganadora del primer premio Chapa de Oro fue la integrada por los alumnos Federico de Michele y Antonino Campostrini, de 2° año. ¡Felicitaciones a ambos!


El brief que le propuso la ONG Techo a la Escuelita, para que los chicos lo trabajaran.

 
Luego de la presentación de un brief muy claro y con un objetivo concreto, los estudiantes de La Escuelita que participan de la Escueliga trabajaron para un cliente real, la ONG Un Techo Para Mi País, con la finalidad de hacer avisos creativos para publicar en distintos medios. El proceso fue tan intenso como apasionante, lo que hizo que por tres viernes consecutivos se reunieran con los profesores responsables del coaching creativo para charlar y ser asesorados sobre los conceptos e ideas, que se fueran perfeccionando hasta llegar a muy buenos resultados, claro está.

Sorprendente fue la respuesta de los estudiantes a la convocatoria: el interés y compromiso los caracterizó. Fueron 41 las piezas presentadas, lo que involucra a 82 participantes, lo que resultó un verdadero éxito incluso antes de conocer el resultado del concurso.

El jurado estuvo integrado por Alejandro Marotta y Christian Party como directores creativos, Laura Betancur y Tiffy Mazza como representantes de Techo y Adriana Amante como directora académica de la Escuela.

Lo que se buscó en la selección fue principalmente que los avisos comunicaran de manera muy creativa pero cumpliendo con el pedido del brief, que necesitaba un concepto poderoso: se trataba de conseguir socios que aportaran sólo 30 pesos al mes para contribuir de manera sistemática pero posible al proyecto de Techo. Por eso el criterio de evaluación prestó más atención al hallazgo de ese concepto con su respectiva idea que a la consecución de un aviso terminado. Por lo tanto, los premiados tendrán la oportunidad de terminar el layout de sus avisos con el asesoramiento de los profesores del coaching creativo de la Escuela para sacar la pieza, que se publicará mas adelante: cuando estén listas, PB te las mostrará.

 
LOS GANADORES

• Oro (Primer Premio Chapa): Ayudanos a desaparecer. Dupla: Federico de Michele y Antonino Campostrini (2° año).
• Plata: Modificá la actitud. Dupla: Augusto Morreale y Elisa Carli (3° año).
• Bronce: Un techo real. Dupla: Santiago Llanpart y Nicolás Mangione (2° año).
• Primera mención: Con interés de cambiar. Dupla: Andrea Giancatarino y Nazareth Benuzio (3° año).
• Segunda mención: Las cosas cambian. Dupla: Ricardo Barreiro y Sabrina Miranda (Sede Seminarios).

¡¡¡Felicitaciones a todos, chicos!!!

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.