Hoy, la última entrevista cruzada del ciclo 2012 del Círculo

(URUGUAY) – Llega a su fin la propuesta organizada por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, con el auspicio de El Empresario, de El País. En esta oportunidad, con dos grandes personajes charlando de sus comienzos y de cómo llegaron a ser dos de los nombres más importantes de la publicidad uruguaya: Carlos Ricagni y Pancho Vernazza.


Carlos Ricagni (izquierda) y Pancho Vernazza (derecha) cierran hoy el ciclo de entrevistas cruzadas.

 
La entrada de Carlos Ricagni al mundo de la publicidad deriva de su primer trabajo como vendedor de antenas de TV. En junio de 1970 abrió la agencia Stilo. Su veta editorial se plasmó con la revista Despegue, que lo llevó a conocer a los organizadores de los premios Clio. Ese mismo año, junto con Juan Carlos Ferrero y Pancho Vernazza, trataron de formar Nueva Agencia, pero la sociedad no cristalizó y dio paso a la agencia Ferrero/Ricagni. La tablita del año 82 los obligó a rehacer la actividad dentro de Ímpetu y, luego de siete años, Ricagni tomó a su cargo la dirección de McCann-Erickson, de la que en la actualidad es socio mayoritario.

Pancho Vernazza lleva la publicidad en la sangre. Se inició al lado de su padre, director de Pregón, una empresa publicitaria de gran vigencia a mediados del siglo pasado. El fundó, a finales de los años 60, su agencia Vértice Publicidad. Y en 1979 ésta se convirtió en la primera de la historia publicitaria uruguaya en asociarse a una red internacional: Grey. Fundó la agencia Grey-Diciembre, nada más y nada menos que junto a Claudio Invernizzi y Álvaro Moré (recordada por ambos en la primera entrevista cruzada de este ciclo). Su formación como sociólogo lo llevó a adentrarse en el mundo de la publicidad política, en el que se trabajó con candidatos como Julio María Sanguinetti en 1994 y José Mujica en las últimas elecciones.

Ellos se entrevistarán mutuamente hoy, a las 19.15: anécdotas y cuentos no faltarán, claro está. ¡No te lo pierdas!

Jueves 27 de septiembre.
19.15 hs.
Teatro del Centro: Plaza Cagancha 1168, Montevideo.
Entrada para socios: $50.
Entrada para no socios: $250.
Se pueden reservar en el Círculo a través del email secretaria@circulopublicidad.com o el teléfono 24006065.
Se podrán retirar en la sede del Círculo, Eduardo acevedo 1243, hasta el jueves 6 a las 17.

Entrevistas Cruzadas es una co-producción entre el diario El País para su suplemento El Empresario y el Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.