Pablo del Campo embrujó estudiantes desde la Miami Ad School de Madrid

(ESPAÑA) – Pablo Del Campo, presidente de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi en la Argentina y de Del Campo Saatchi & Saatchi en España, dio una charla en la que contó su historia ligada al mundo de la publicidad. Entre otras cosas, explicó cómo sacó a flote la agencia que dirigía en un contexto de crisis y recesión. En la nota, el video con la imperdible versión completa de la presentación de dos horas y media.


A la izquierda, Pablo les habla a los estudiantes; en el centro, se suma a una foto grupal con los profes de la Miami Ad School Madrid; a la derecha, los estudiantes prestan absoluta atención a la charla, que también pudo seguirse por streamline.

 
POR LEO VIGNATI
De la redacción de PB
Fotos: De asistentes a la conferencia

 
Pablo se dio una vuelta por la sede madrileña de la Miami Ad School en una nueva edición de «Industry Heroes», el segmento que propone MAS para acercar a grandes celebridades del mundo de la publicidad a los estudiantes. El invitado habló con ellos y les contó, entre otras cosas, anécdotas de su carrera, cómo surgió la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, cuáles fueron los beneficios que encontró en trabajar para una red global, cuáles las contras, cómo se afrontaron las épocas de crisis económicas y qué inspiró a las piezas publicitarias más exitosas de la agencia.

Un ejemplo de las cosas que compartió con los estudiantes de MAS fue de dónde salieron las ideas para hacer la campaña del zoológico de Buenos Aires:


Esta fue la campaña más premiada de la agencia.

«El zoológico de Buenos Aires era como esos muebles viejos que uno tiene en la casa, que están pero que uno no les da mucha bola —detalló Del Campo—. Ahora, si alguien te dice ‘che, esto no lo usás, ¿no me lo prestás?’, le decís que no, porque te gusta. Era un amor que estaba medio guardado, pero era un amor latente. Además, la Argentina estaba en la peor crisis de la historia (nunca hubo una crisis tan profunda como la del año 2000). Esta campaña fue muy oportuna, porque en los momentos en que hay crisis todo compite con todo: llevar a tus hijos a tomar un helado compite con pagar el cable, o con la cuota del celular, o con llevar a los chicos al zoológico. Entonces esta fue una campaña de ‘más por menos’. Un aviso de oferta».

Del Campo también compartió la anécdota de cómo pensaron hacer esta campaña en vía pública de Ariel:


La gráfica estaba ubicada en la Ruta 2, y a medida que uno avanzaba, la mancha se iba alejando de la prenda. Era «un cartel en vía pública compuesto en dos dimensiones».

«El posicionamiento de Ariel en América Latina es ‘remoción de manchas’ —explicó aquí—. Con este concepto decidimos hacer la gráfica que propone ‘sale así de fácil’. Me encanta esta gráfica, es buenísima para aprender, a pesar de que podamos hacer aplicaciones y todas esas herramientas nuevas que hay».

La charla de Pablo duró más de dos horas, en las que los estudiantes no le sacaron los ojos de encima. Estos dos ejemplos son una mínima muestra de su contenido; pero verla completa es excelente y recomendable para todo estudiante de publicidad. Si querés hacerlo, aquí está:


Pablo y sus equipos llevan ganados 54 leones en Cannes, 47 Clios y más de 250 premios FIAP. Además, Del Campo mismo es miembro del Board Mundial de Saatchi & Saatchi, donde lidera y representa la creatividad publicitaria en español.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.