Vía Pública > Pedaleá con Norma

 
(ARGENTINA).
Título: PEDALEÁ CON NORMA.
Autores: Sofía Damasseno (Argentina), Ernesto De Leonardi (Argentina), Alexia Kristensen (Argentina) y Juan Ignacio Tomac (Argentina).
Lugar de estudio: Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Carrera: Comunicación Social.
Profesor: Lorena Barbieri (Argentina).
Materia: Taller Anual de Orientación en Opinión Pública y Publicidad.
Año: 2012.
Ciudad: Buenos Aires.
País: Argentina.
Emails: sofidamasseno@gmail.com; pedaleaconnorma@gmail.com.
URL oficial del proyecto: www.facebook.com/pedaleaconnorma.

Gacetilla:
Los estudiantes inscriptos en el Taller Anual de la Orientación en Publicidad (TAO) de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están llevando adelante el desarrollo y activación de diferentes campañas de bien público.
Uno de los grupos de esta materia, llamados La Despensa del Contagio, observó la problemática de la falta de educación vial de los ciclistas. Es por esto que se pondrá en marcha un plan de acción mediante la realización de una campaña donde el eje sea comunicar la existencia de normas de transito para el uso de la bicicleta. Es el momento que los ciclistas presten atención a los demás actores y a las determinaciones del nuevo mobiliario urbano. Esta campaña busca generar conciencia y responsabilidad social por parte de los ciclistas como un actor más dentro de la vía pública.
Se observó que en este último tiempo, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció a la bicicleta como medio de transporte oficial. Se construyeron ciclovías que buscan garantizar al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido, separado del resto de la calzada para una mejor convivencia entre todos los actores sociales que transitan por la ciudad. Ahora las bicicletas pueden circular protegidas, pero esto no implica que junto con los peatones, sean los más vulnerables del tránsito. Este reconocimiento implica una responsabilidad. Sin embargo, el ciclista es el menos habituado a conocer y respetar las reglas de transito, pues por su característica técnica el uso de la bicicleta se asocia más a los modos del peatón. Por ende, no tiene la costumbre de reconocer reglas de transito.


CARPETA es una sección pensada para exhibir los trabajos de los futuros publicitarios que suelen incluirse en una carpeta de presentación: anuncios gráficos, comerciales, afiches, guiones de TV o de radio, acciones, casos, etc; y también trabajos de corte más artístico, como fotografías, cortometrajes, videoclips, textos literarios, etc.
Si querés enviar trabajos para esta sección, mandalas por email a carpeta@primerbrief.com, incluyendo los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellido del o los autores, país(es) de nacimiento, emails de contacto, URLs personales, materia para la que fue hecho el trabajo, nombre y apellido del/la profesor/a, lugar de estudio, carrera o curso, ciudad, país y el año que estás cursando.
Además, indicá una, dos o tres (máximo) de las siguientes secciones a las que tu trabajo corresponda: Integral, Gráfica, Comerciales TV, Vía Pública, Internet, Radio, Marketing Directo, Branding, Medios, Diseño, Cortos & Videoclips, Fotografía, Artes Visuales, Literatura, Música.NOTAS
1) Los autores de los trabajos incluidos en este post han enviado expresamente el material a PRIMER BRIEF y han brindado de ese modo su permiso para que el material sea publicado.
2) Se sobreentiende que los trabajos publicados en esta sección no son publicados con espíritu comercial alguno y son simples ejercicios de aprendizaje. Y es en ese sentido que sus creadores hacen libre uso de nombres, isotipos y logotipos de marcas reconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.