La solución uruguaya para el problema de la creatividad

(URUGUAY) – Arranca 2013 y los chicos de la agencia uruguaya IdeasLab, que no se distrajeron ni para dejarles los zapatos a los reyes, traen un producto que estimula la creatividad en uno de los lugares donde mejores ideas surgen.


La propuesta en cuestión, acompañada del producto innovador.

 
POR LEO VIGNATI
De la redacción de PB

 
Los que todavía somos alumnos de publicidad hemos escuchado muchos intentos de hacer esquemas que desarrollen exponencialmente la creatividad. Tuve un compañero que confeccionó una especie de juego de la oca, en el que se tiraba un dado y se caía en casilleros como “pensá que el producto es un super héroe” o “si tuvieras que inventar un juego con el producto, ¿qué sería?”.

Es un trastorno crónico para los que aspiramos a ser exitosos comunicadores publicitarios. A la creatividad, ¿qué la estimula? ¿Qué la potencia? ¿Qué la limita?

Hay quienes dicen que es un don innato. Que “se tiene o no se tiene”. Hay otros, los más esperanzadores, que dicen que es cuestión de sentarse y trabajar. Que es la única manera de atraer a la creatividad (a esta altura, ya trazando un paralelismo entre la creatividad de nuestro mundo y “la fuerza” en el universo Jedi).

Igualmente, no es la ambición de esta nota la de desenmarañar todo el imaginario colectivo que acompaña el concepto de “creatividad”, sino exponer el punto de vista y la arista que añade a la cuestión la gente de IdeasLab.

Todo comienza con un insight. Según sus estudios, nueve de cada diez productos innovadores fueron concebidos fuera del área laboral. En sintonía con quienes piensan que la creatividad se explota mejor fuera de una oficina, los orientales proponen una vuelta de tuerca interesante.

Se trata tanto de aprovechar los “tiempos muertos” del día para explorar horizontes cognoscitivos como de pregonar la cultura de que las buenas ideas no surgen en el universo de las oficinas.

Y además de inventivos, los chicos de IdeasLab están regaleros. Es que prometen sortear, entre todos los likes que reciban en su facebook en los meses de diciembre y enero, algunos de sus productos “para que más gente experimente el milagro de la creatividad”, en propias palabras de Leandro Gómez Guerrero, presidente y motor de la agencia.

Dale play al video y sumate a la troupe de usuarios del jabón creativo uruguayo.
 
 

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *