Nace Gulliver Festival, pensado para estudiantes de publicidad de España

(ESPAÑA) – Nace el concurso Gulliver Festival, que se presenta como el primer festival de publicidad de España concebido sólo para estudiantes. Los ganadores, que obtendrán estatuillas en forma de espejo bautizadas Little Ego, competirán por el Big Ego y accederán a prácticas rentadas en agencias. Los organizadores todavía no anunciaron las fechas exactas, ni de cierre de recepción del material ni de realización del evento, pero sí dieron a conocer los nombres de un impactante jurado de seis miembros.


El prestigioso jurado con que nace el Gulliver Festival: Miguel García Vizcaíno (DGC y socio fundador de Sra. Rushmore), David Caballero (DGC y socio fundador de *S,C,P,F…), Antonio Montero (DGC de Grey), Juan Silva (DGC de Shackleton), Félix del Valle (DGC de Contrapunto BBDO) y Montse Pastor (DGC de TBWA).

 
POR JAVIER CASSIS
De la redacción de PB
(Fotos: web Gulliver Festival)

 
El principal objetivo que explican los creadores del Gulliver Festival es «apoyar a los futuros profesionales y dar visibilidad a su talento, para que pueda ser apreciado por las principales agencias del mercado publicitario español».

Las categorías son: Cine y TV, Gráfica (incluye prensa escrita y vía pública), Radio, Redacción de un copy, Diseño y Dirección de Arte, Campañas Sociales y Mejor Escuela. El premio que se entregará al ganador de cada categoría es el Little Ego, un espejo que evoca al mágico de Blancanieves. Entre las cosas que promete este concurso están las pasantías en agencias reales para todos los que ganen en alguna categoría.

La premisa es demostrar «que el talento no está en crisis». Además, los estudiantes que participen podrán colgar su portfolio en la web del festival, para que los responsables de las agencias puedan acceder online; y facilitar tanto la búsqueda de talentos por un lado como la búsqueda laboral por el otro.

Quienes han concebido esta nueva experiencia son Daniel Acosta (creativo que participó en Contrapunto, Young & Rubicam y Sra. Rushmore), Javier Fernández Montes (quien formó parte del departamento creativo de Canal+ y ahora se desempeña en Gulliver Studio) y Nacho Sarrais (realizador publicitario).
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.