¿Querés crear un aviso que refleje la cultura india para ganar El Sol?

(IBEROAMÉRICA) – El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, lanza un concurso para jóvenes creativos. La invitación es a pensar un aviso para una bebida tónica originaria de la India. Los participantes tienen que ser estudiantes de alguna casa de estudio de publicidad iberoamericana. Además, Complot Escuela de Creativos entregará dos becas completas al equipo ganador. Hay tiempo para enviar el material hasta el 3 de abril.


El logo de la marca debe aparecer en algún momento del spot.

 
Las candidaturas al concurso Jóvenes Creativos del festival El Sol (que se realizará en la ciudad española de Bilbao del 30 de mayo al 1° de junio próximos) deberán ser presentadas por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas mayores de edad (a partir de 18 años) de centros de estudios públicos o privados iberoamericanos. Como centros de estudios se entiende: universidades, estudios de postgrado, máster, escuelas superiores, academias y resto de cursos especializados en Publicidad y RRPP.

Para concursar debe crearse un spot que no supere los 30 segundos. Si se quiere complementar el trabajo entregado o redondear una idea el concurso brinda dos adicionales no obligatorios: uno es presentar, además del spot original, una versión extendida, que puede durar hasta 90 segundos; el otro, la posibilidad de incluir otras acciones de comunicación, que deben ser explicadas en un video que no supere los 180 segundos de duración.

La participación en el concurso es en equipos y se debe crear una agencia ficticia. Los grupos deben ser de dos a cuatro personas, que no deben ser necesariamente de la misma casa de estudios. Para concursar hay que inscribirse en la web de El Sol.

Los ganadores serán distinguidos con el premio El Sol, en sus categorías de oro, plata y bronce. Además, Complot Escuela de Creativos entregará dos becas completas al equipo ganador, que podrá optar entre los siguientes programas: Creatividad Integral, Creatividad 2.0 / Nuevos Formatos, Dirección de Arte, Redacción Creativa o Intensivo de Verano. El fallo del jurado y la entrega del premio se efectuará en el marco del Festival.

 
EL CONTENIDO

El producto a comunicar es un agua tónica con cuyo nombre homenajea al biólogo que propuso mezclar la quinina (un componente natural que tiene propiedades curativas contra la malaria) con el agua carbonatada para combatir la malaria en los campamentos británicos ubicados en países africanos. La idea consistía en que los soldados bebieran de manera natural el agua tónica y que además de hidratar funcionara como medicamento preventivo.

El punto fuerte de la bebida en el que hacen hincapié desde la compañía son las bondades de sabor que la hacen ideal para mezclarse y preparar el trago gin tonic (ginebra y agua tónica).

Algunas cosas que no pueden faltar en el aviso: la botella y el logo deben aparecer obligatoriamente, y el anuncio debe hacer referencia a la cultura y el estilo indio. Si te interesa participar podés mirar la información general del concurso.

Y si ya estás pensando una idea para participar, podés encontrar la información del producto en la web oficial de Markham Premium Indian Tonic Water.
 
 

3 replies »

  1. Thank you for sharing superb informations. Your web site is so cool. I am impressed by the details that you’ve on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and just could not come across. What an ideal web site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.