Un ejemplo londinense para aplicar creatividad en tiempos difíciles

(INGLATERRA) – En Londres se construyó un shopping a base de containers llamado BoxPark: literalmente, Parque de Cajas, un gran ejemplo de creatividad.


Vista de la calle. Todas las fotos: Prensa Boxpark.

 
POR JAVIER CASSIS
De la redacción de PB
(Foto: www.boxpark.co.uk)

 
Se dice que los tiempos de crisis son los que inspiran las mejores ideas. Que la falta de capital obliga a rebuscarse todas las alternativas económicas (pero no por eso de menor calidad) posibles.

Este es un ejemplo que confirma lo antes dicho. Es que no es fácil construir algo desde la austeridad, y lograr que dicha construcción sea deseada por marcas y diseñadores, y que imponga tendencia en el resto de la sociedad es casi utópico. Pero la gente de Londres lo consiguió: idearon un shopping construido únicamente con contenedores. Sí, las cajas grandes de metal que vienen en los barcos.

Cuesta imaginar un shopping hecho de rectángulos de hierro. Más cuesta imaginar que marcas internacionales, como Nike, Gola, Bike Republic o Playfull Promises se van a aferrar a un espacio dentro de este shopping. Pero hagamos un esfuerzo e imaginémoslo. Algo parecido a eso que estamos pensando (pero mejor) es Boxpark. Marcas de altísimo nivel aprovechan la propuesta de este espacio para apropiarse de la identidad misma, y combinarla con la propia. Locales que se fusionan en la tendencia que propone el shopping abundan en los contenedores.

 

El comercio de Bike Republic por dentro. Se puede apreciar la economía del espacio.

 
Boxpark, como todo shopping, cuenta con patio de comidas, espacios especiales de relax y una terraza impecable. Numerosas marcas lo eligen para lanzar sus promociones, músicos hacen ahí sus presentaciones y gerentes de marketing preparan sus nuevas innovaciones fundados en el shopping. El lugar en sí es una inspiración creativa tanto para diseñadores, publicitarios y artistas en general.

No sólo la materialización del shopping se realizó con creatividad y racionalización económica. El espacio físico donde se lo ubicó también fue una solución a la austeridad. La infraestructura está instalada en Bethnal Green Road con Shoreditch High Road, justo en un tramo de vereda que antiguamente estaba ocupado por los vendedores callejeros. Sin embargo, la construcción de Lego de metal no dio como resultado el desarraigo total de los vendedores, sino que se los ubicó calle abajo.

Boxpark tiene una agenda ajustada. Las fechas de los próximos eventos se encuentran en la web. También se pueden encontrar imágenes de los locales que componen el shopping e información sobre el próximo Boxpark (las buenas ideas se reproducen solas).


Boxpark realizó un evento de BeatBox (subgénero del hip hop en el que se hace música mediante sonidos con la boca). Aprovechando el juego de palabras el evento se llamó BeatBOXPARK LIVE.
 
 

1 reply »

  1. Nice post. I understand one thing tougher on distinct blogs everyday. It should really constantly be stimulating to find out content material from diverse writers and observe slightly some thing from their retailer. I’d wish to utilize some with the content on my weblog regardless of whether you don’t thoughts. Natually I’ll provide you with a link within your web blog. Thanks for sharing.
    nordstrom evening dress http://www.nordstormdresses.com/evening-dresses_c91.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.