Un día, un video y algo más

(ESPAÑA) – Javier Valero es un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. Tiene 26 años y desde hace cinco graba momentos de su vida para compartirlos con los seguidores de su web. En su último trabajo compiló videos de más de 50 personas que se grabaron el 16 de marzo.


Video promocional del Touching Day.

 
En un principio, Javier se grababa a diario en videos cortos, de aproximadamente 15 segundos. Luego los editaba en un solo video en el que mostraba un poco de su vida. Pero subió la apuesta, y ahora trata de crear un video de un mismo día (el elegido para este último proyecto fue el 16 de marzo), pero que sean muchas personas de todas partes los que se graben a sí mismos y envíen el material.

 

Segunda edición del Touching Day.

 
La idea, cuenta Javier, es mostrar “que un mismo día la gente puede hacer cosas muy diferentes pero muy cercanas a la vez”. Para esto pidió a sus seguidores que envíen hasta un máximo de tres videos de distintos momentos del día. Desde que uno se levanta hasta la vuelta tarde a su casa; desde el viaje al trabajo hasta las reuniones con amigos. Todos estos momentos son capturados y enviados al detallista editor. Cientos de historias para contar una historia.

El ambicioso proyecto, llamado Touching Day, es uno de los más esperados del sitio Touching The Void. En él se encuentran los proyectos anteriores de Javier, con una temática parecida, pero en los que él mismo era el protagonista.

 

Video del dia 355 de la vida de Javier. Breves crónicas diarias como ésta se encuentra en el sitio.

 
Para enviar videos a un futuro proyecto hay que tener en cuenta que no deben superar los 15 segundos, que se pueden mandar hasta tres por persona (lo cual es aconsejable para graficar distintos momentos del día). No se aceptan videos editados, con la excepción de timelapses o vídeos a cámara rápida/lenta. Y la convocatoria, a partir de este tercer proyecto, va a ser anual.
 
 

Categorías: Fuera del tarro

Artículo etiquetado como: , ,

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *