Una dupla asidua de PRIMER BRIEF da que hablar

(MÉXICO) – En la lista de ganadores del concurso organizado por el Arts Directors Club, que se realizó en Miami, se destacó la dupla mexicana que pasó por la Miami Ad School Buenos Aires y que fue tapa de la PB#6.


La foto de la tapa de revista PB número 6 con chicos de la Miami Ad School Buenos Aires, entre los que están Sergio y Gerardo (pasá el mouse por encima de la foto para descubrir cuáles son). (Foto: Andy Cherniavsky)

 
Sergio Garza (foto) y Gerardo Saavedra son dos mexicanos que el año pasado hicieron un paso por Buenos Aires, donde cursaron en la MAS. Durante su estadía en la capital futbolera los chicos absorbieron cuanta inspiración pudieron. Una de las resultantes de esto fue la pieza que obtuvo el Plata en la categoría Interactive de los ADC Annual Awards.

Como lo cuenta uno de los protagonistas, la pieza ganadora fue gestada en tierra albiceleste, aunque inspirada en Nueva York.


La pieza, que fue pensada para Nike y que se adjudicó Plata en la categoría Interactive.

PRIMER BRIEF: ¿Cómo surgió la idea que dio origen a la pieza?
Sergio Garza: Es chistoso que pregunten de la creación de la pieza ya que justo se nos ocurrió la idea (y la ejecutamos) cuando vivíamos en Buenos Aires. Uno de los proyectos que nos pidió MAS BA fue para Nike+ y en paralelo hacíamos este para Nike FuelBand. La idea de la pieza surge del desastre que sufrió NY con el Huracán Sandy, la pieza se centra en motivar a los usuarios de la Nike FuelBand a que ayuden a la comunidad en caso de desastres o emergencias cerca de su lugar de residencia, todo por el placer de seguir en movimiento y ayudar.

PB: ¿Cómo es que llegan a participar en este concurso?
SG: Entramos al concurso porque nos avisaron sobre la convocatoria. Inscribimos la pieza y tuvimos la suerte de ganar Plata (algo que nos puso muy contentos). Además el plus de saber que este es el primer ADC para México.

PB: Junto a tu dupla tuviste un paso por Buenos Aires; ahora brillan en un concurso en Miami. ¿Dónde estás actualmente y qué trabajo estás haciendo?
SG: Ahora estoy en México trabajando en una agencia de publicidad y eventos de nombre Actidea, con marcas como Microsoft, Warner, Paramount, Bayer, Abbott, Cartoon Network, Bimbo, Wallmart, Modelo y más. Pero tengo pensado hacer mi siguiente quarter away con la Miami Ad School: en Alemania, Nueva York, Sidney, San Pablo o a donde me lleven las ideas.



Imágenes del backstage de las fotos que Andy Cherniavsky les tomó a Sergio y Gerardo (junto a nueve compañeros más de la escuela porteña) para la tapa de la PB#6.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.