¡No hay excusas para no competir con un video de 6 segundos!

(INTERNACIONAL) – Al poco tiempo del lanzamiento de Vine (la aplicación de Twitter que permite crear videos de corta duración), se anuncia un concurso para videos creados con esta plataforma. Tenés tiempo de participar hasta el miércoles 15 de mayo.


Video promocional del concurso.

 
POR LEO VIGNATI
De la redacción de PB

 
A pocos meses de haber estrenado Vine, la aplicación que permite crear y editar videos de hasta 6 segundos directamente desde un iPhone (único dispositivo que puede usar esta herramienta hasta el momento), se lanza el concurso Fast Film Festival, en el que participan videos de corta duración, donde la creatividad juega un rol más importante que nunca.

Al leer sobre este concurso la pregunta disparada es: ¿Qué se puede contar en seis segundos?. Sinceramente, ¿cuántas cosas impresionantes de verdad se consiguen en seis segundos? El primer ejemplo de algo que se puede hacer en seis segundos es el más obvio: acelerar un auto de 0 a 100 kilómetros por hora (algo que resulta fácil para cualquier vehículo más o menos potente).


El concept car que presentó Renault, con un motor pequeño, pero mucha tecnología alcanza la aceleración suficiente para ir de 0 a 100 en seis segundos.

 
¿Pero qué otras cosas interesantes suceden en seis segundos? «Es tan fácil destruir y tan difícil crear», dice una famosa frase. Este es otro ejemplo de cosas alucinantes que suceden en seiscientas centésimas.


Demolición de dos edificios en sólo seis segundos en Haikou, China.

 
Siguiendo con la búsqueda de grandes sucesos que acontecen en un décimo de minuto, llegamos a un deporte como el fútbol, donde de una hora y media de juego reglamentario, el tiempo neto en el que se puede apreciar el deporte ronda entre los 45 y 60 minutos reales. ¿Qué puede suceder en seis segundos?


Curioso video que muestra dos goles hechos en sólo seis segundos. Llamativo, teniendo en cuenta que en muchos partidos, tras 90 minutos de juego, el marcador termina en cero para ambos equipos.

 
Esta cantidad de tiempo también afecta a los seres humanos normales. A pocos días de haberse celebrado el día del trabajador, según un estudio las personas encargadas de reclutar personal (aquellos que reciben los currículums de todos los aplicantes) necesitan sólo seis segundos para decidir si la persona aprueba o no el primer y más grande filtro. Algo tan importante como el futuro laboral de una persona se decide en seis segundos.

Incluso cosas que demandan cierto tiempo se anuncian en seis segundos.


Anuncio de Facebook de un centro de belleza que promociona un bronceado, algo que habitualmente lleva tiempo, con la misma demanda a Cronos, que el lapso que tendrán los participantes para hacer un video impactante.

 
Después de estos ejemplos, las excusas para no hacer algo creativo, impactante y que pueda ganar el concurso se reducen a cero. En el mismo lapso de tiempo que lleva un bronceado, una demolición de dos edificios increíble, dos goles en un partido de fúbol o el traspaso de 0 a 100 km a un concept car de motor ínfimo es el que se tiene para contar una historia a través de un video.

Vistos de esta manera, seis segundos parecen más que razonables. Si ya te decidiste a participar, sólo tenés que seguir la cuenta de twitter de Fast Film Fest y, a través del hashtag secreto que fue comunicado de este curioso modo, competir.

Como quedó dicho, los videos deben ser producidos con la aplicación Vine, que de momento solamente está disponible para iPhone, pero que, de crearse la plataforma para Android dentro de la fecha de participación, los videos serán aceptados también desde estos dispositivos.

Sí tenés más dudas sobre cómo participar, también podés chequear las bases y condiciones.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.