Mariela Mociulsky arrancó brillantemente el PSAP 2013 de la AAP

(ARGENTINA) – La titular de la consultora Trendsity fue la responsable, la semana pasada, de brindar la primera exposición especializada en el Programa Senior de Actualización y Práctica que brinda la AAP.


Mociulsky embrujó de comienzo a fin tanto al coordinador Leandro Africano (al fondo) como a los asistentes. (Fotos: PB)

 
La clase, brillante, estuvo a cargo de Mariela Mociulsky, especialista en tendencias y titular de la consultora Trendsity, quien introdujo el tema ¿Qué hacemos con el consumidor?, que en las próximas dos clases será expuesto por Gabriela Nader (directora de la consultora La Punta del Ovillo) y Víctor Fantauzzo (director de planeamiento estratégico de Young & Rubicam Argentina).

El encuentro, que fue presentado por Patricia Martin (gerente general de la AAP) y Pancho Dondo (coordinador de capacitación y formación), sirvió además para que los asistentes conocieran al coordinador del curso, el periodista especializado en marketing Leandro Africano, quien estará al frente de las 25 clases de acá a noviembre y oficiará de anfitrión de los diferentes expositores invitados que incluirá el programa.


Mociulsky: «Una vez una amiga, antes de una presentación, me dijo: ‘No, dejá, me parece un tipo medio raro, no tiene Facebook». Africano: «Una famosa frase dice que nunca se tomó Coca-Cola en un velorio».

 
Mociulsky, en una clase verdaderamente cargada de contenido y de información, comenzó explicando cómo fue cambiando el consumo a través del último medio siglo: de un consumo masivo a uno guiado y, por último, al actual consumo expresivo, que integra metodologías, anticipa tendencias y permite a los investigadores echar mano de análisis etnográficos que les permiten distinguir entre lo que los consumidores dicen y hacen.

Presentado de ese modo el tema, la especialista se dedicó el resto del encuentro a describir el entorno en que no sólo viven hoy los consumidores, sino que además los influye hasta el punto de definirlos como personas y como sociedad. Un entorno de fronteras porosas, raíces móviles, atracción por el ego balance, neo conectividad y concientización de la responsabilidad.

Las tres clases que completarán el análisis del consumidor estarán a cargo de Gabriela Nader (directora de la consultora La Punta del Ovillo y psicóloga), Víctor Fantauzzo (director de planeamiento estratégico de Young & Rubicam Argentina y psicólogo) y, como cierre del tema —cosa que ocurrirá en todos los módulos del programa—, Leandro Africano mismo.

Los interesados en comenzar el programa a partir de la segunda clase (mañana) pueden solicitar más información a capacitacion@aapublicidad.org.ar. La AAP informa que incluso hay posibilidad, para los que deseen acercarse a conocer el programa y considerar la posibilidad de inscribirse, de asistir a una clase sin cargo.

 
MÁS IMÁGENES DEL PROGRAMA SENIOR


Distintos momentos de la primera clase del PSAP 2013. Mañana sigue con la visita de Gabriela Nader.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.