¿Qué tiene en cuenta un jurado al analizar una pieza creativa?

viernes 17/05/2013, 03:59 am
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


(REP. DOMINICANA) – Se acerca Cannes Lions y los publicitarios ya están calentando los motores. El mayor festival de creatividad del globo ya está seleccionando los finalistas que viajarán a la Costa Azul para competir en la categoría Young Lions (que premia a los profesionales menores de 28 años) representando a su país. En Santo Domingo, los trabajos ganadores de la categoría Film recibieron una devolución del director regional creativo de JWT, que los eligió. Lo interesante: entre los ganadores hay una dupla de estudiantes de Brother, que viaja a Francia.


De izquierda a derecha: Kelvin Dadá Gómez y Jessica Díaz Cavallo (plata en la categoría Cyber), Fernando Che Muñoz y Manuela Rondón (que viajan porque ganaron oro en Film), Julio Sosa y Yonolis Díaz (bronce en Film) y Félix Pascal y Paola Garcés (plata en Film, pero también viajan por su oro en Cyber).

 
Si bien sólo quienes se adjudiquen el oro de cada categoría se convierten en finalistas de Cannes y viajan a Francia a representar a su país, en República Dominicana los tres premiados (oro, plata y bronce) se hacen acreedores de una medalla conmemorativa.

Además Jaime Rosado, director creativo regional para Puerto Rico y el Caribe de JWT, fue el jurado de la categoría Films. Y, en un video, explica por qué eligió cada una de las piezas ganadoras.


El video ganador de bronce en Film, creación de Yonolis Diaz y Julio Sosa.

 

El que se adjudicó plata en Film, de la dupla de estudiantes de Brother Santo Domingo Félix Pascal y Paola Garcés.

 

El video que ganó oro, de Manuela Rondón y Che Muñoz.

 


LA OPINIÓN DE UN PROFESIONAL:

Jaime Rosado hace su valoración respecto de los tres trabajos ganadores.

 
 

Deja tu comentario

Edita este mensaje en tu administrador de Wordpress.