Los creadores de las piezas más «ruidosas» de Carpeta: hoy, Alex del Río Vásquez

(GLOBAL) – Los creadores de las piezas de carpeta más difundidas desde la fan’s page de PRIMER BRIEF se juntan para aconsejarte. ¿Cómo realizaron la pieza? ¿De dónde surgió la idea? ¿Qué están haciendo hoy sus creadores? Son algunas de las preguntas que los chicos responden. En esta, la primera de cuatro ediciones, Alex del Río Vásquez explica un trabajo que, siguiendo las indicaciones de Cómo mandar material, mandó a Carpeta en noviembre del año pasado.


Código de barras, de Alex.

 
La sección Carpeta es una de las más importantes de PRIMER BRIEF, porque es la sección que realizan por completo los estudiantes de publicidad. Sus ganas de empezar a trabajar, de darse a conocer en el ambiente, de crear, de crecer, es lo que alimenta este segmento de la web.

Los mejores trabajos son aquellos que dan que hablar. Los que motivan a estudiantes colegas a felicitar, a compartir, a megustear. Es en base a estos valores que se seleccionaron las piezas para estas cuatro ediciones. La pieza de Alex del Río Vásquez fue una de las más comentadas y con más likes en este año de vida que tiene la fan’s page.

Sobre cómo surge la inspiración para la pieza, Alex cuenta: «En realidad cuando estaba en la universidad (actualmente estoy en Ogilvy Bogotá) acostumbraba a realizar piezas publicitarias de tema libre. Fue ahí cuando llegué a la realización de la pieza bajo el pensamiento de querer transmitir un impacto visual sobre el uso indiscriminado de los animales».


Otra pieza realizada por Alex, con la misma temática.

 
Respecto a la materialización de la pieza, y la elección puntual de los elementos que la componen, Alex explica: «Usé al recurso de la cebra y al código de barras por su similitud, pero agregué la sangre para dramatizar más la escena, generando el código de barras para ser una especie de tritutadora; y que visualmente me parece interesante haberla realizado todo en negro porque buscaba la simpleza pero sin perder un centímetro de crudeza». Y vaya si lo logró.


Alex en el FIAP.

 
«Basicamente esa es la idea central de la pieza y el resultado dio buenas cosas. Por ejemplo: un FIAP en categoría Estudiantes Creativos en 2010. También ha sido publicada en varias web site y los comentarios han sido bastante positivos». Como sucedió en nuestra fan’s page.

Este y otros trabajos de Alex están colgados en su ebook.
 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.