PB en Cannes 2013: las agencias sueñan con leones y los estudiantes tienen clases magistrales

(FRANCIA) – PRIMER BRIEF ya llegó con todo su equipo a cubrir el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions: durante estos días verás lo que está ocurriendo, más que nada, en la envidiable Roger Hatchuel Academy, el espacio que el festival tiene preparado para estudiantes de todo el mundo. ¡Y mientras tanto, si lo que querés es saber qué ocurre con los premios de las agencias, entrá a www.adlatina.com!


El aspecto exterior que tenía el Palais des Festivals hoy por la tarde, cuando la gente estaba ingresando para asistir a la primera entrega de premios.

 
POR PANCHO DONDO
Director de PB
(Fotos: PB)

 
Ya empezó. El campeonato mundial de la publicidad ya empezó. Y, como no podía ser de otra manera, PRIMER BRIEF viajó para cubrirlo por segundo consecutivo. Con Pancho Dondo como director, Roberto Pollio como columnista especial (de The Lord of the Links y sus AAP), Javier Cassis como redactor y cool hunter, Martín Gómez como fotógrafo y cronista e Ignacio Rodríguez como redactor y community manager.

Y lo primero que pudimos presencial, como testigos privilegiados que tendrán acceso a ese espacio durante el resto de la semana, fue nada menos que la clase que Graham Fink, el director general creativo de Ogilvy China que el año pasado descubrió el talento de Jonathan Mak Long y lo proyectó nada menos que hasta el Grand Prix de Vía Pública de Cannes 2012.


Graham Fink en su clase en la Roger Hatchuel Academy, exhibiendo la obra de Jonathan Mak Long que llamó su atención y lo decidió a convocarlo a Ogilvy China: el ícono de Apple con el perfil de su fundador que el estudiante chino lanzó a la web cuando murió Steve Jobs, y que en seguida se convirtió prácticamente en el símbolo de ese suceso.

 
ALGUNAS FOTOS MÁS


Dos momentos más de la clase de Graham Fink (en el segundo de ellos, mostrando su propia foto de 2012 junto a Jonathan Mak Long y su inesperado león), más una de las notables diapositivas que mostró (y cuyo texto, titulado «Salite de la publicidad», vale la pena que leas completo, si entendés inglés) y un momento de la charla final del día, con el tutor de la RHA Clive Challis y el director creativo y de contenidos de la Bill & Melinda Gates Foundation, Joe McDonagh).
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.