Buscar trabajo en tiempo de crisis: las tumbas creativas de Fernando Medina y Gloria Subire

(ESPAÑA) – Una dupla española que busca trabajo en publicidad creó una acción ingeniosa para llamar la atención de los directivos de las agencias más importantes. Su propuesta fue simple: «Nos morimos por currar (laburar) en tu agencia».


Cesar García, socio fundador de la agencia Bob, retrata con su celular la pieza de los chicos.

 
En el mundo de la publicidad, innumerables son las anécdotas de esfuerzos de aspirantes por entrar en una agencia. Hay quien dice que conoce un pasante que se encadenó al auto de un publicitario. Más o menos mito que sea, las ganas están, y la necesidad (quizás demasiado forzada) de hacer algo creativo que desemboque en que el CEO de WPP venga a tocarnos el timbre para que trabajemos para él, existe de verdad.


Juan García, de Leo Burnett, sacando una foto de la pieza de la dupla.

 
En este ejemplo de intrepidez se muestra el esfuerzo de Fernando Medina y de Gloria Subire por entrar a trabajar en alguna de las agencias españolas más importantes. ¿Funcionó? Por el momento te podemos anticipar que Juan García Escudero, DGC de Leo Burnett, se sorprendió muchísimo con la acción. No sólo recibió a la dupla, sino que colgó la foto de la acción en el Facebook de la agencia. Y que César García, socio fundador, presidente y DC de la agencia Bob, también tomó un retrato de la campaña.

En el portal de los chicos se puede ver la acción completa, junto con un spot donde se muestran a sí mismos dentro de un féretro.


Video de la dupla dentro de su ataúd.

 
Y vos, que estás terminando de estudiar y necesitás salir a convencer profesionales de que sos un genio, ¿en qué movida distinta estás empezando a pensar?
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.