En medio de las protestas chilenas, se renuevan centros de estudiantes

(CHILE) – En relación con las manifestaciones chilenas por la reforma educativa, los centros de estudiantes tiene un rol activo en el reclamo por dichas modificaciones. En esta oportunidad fue la carrera de Publicidad la que recibió una renovación de su centro de estudiantes.


Nicolás Barrios, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Central.

 
En la carrera de publicidad de la Universidad Central hay una nueva conducción de su centro de estudiantes. La única lista postulada ganó por más del 80 por ciento de los votos. En esta votación participó el 68 por ciento de los estudiantes. El nuevo Centro de Estudiantes para el período 2013-2014 será conducido por Nicolás Barrios y contará con la colaboración de Hernán Albornoz, Tiare Meza, Héctor Quijano, Ivor Vera, Jorge Álvarez y Cristián Briceño. De la lista de colaboradores se destaca Hernán Albornoz, quien fue presidente del período anterior.


Estatua de Andrés Bello, que fue vestida con un pasamontañas para que forme parte de los encapuchados; como se autodefinen los estudiantes manifestantes. Fotos: Wikipedia.

 
Algunos de los roles que cumplen los representantes de los centros de estudiantes son las de asistir a reuniones con representantes de las distintas universidades, como así también dialogar con representantes del gobierno chileno.

La reforma educacional buscada no sólo apunta a la enseñanza universitaria, sino también a que la educación pública se mejore en nivel primario y secundario (aproximadamente la mitad de los chilenos en edad escolar asisten a establecimientos educativos privados en esas instancias).


Una de las manifestaciones por la reforma educativa.

 
Una difícil tarea tendrán los jóvenes que conforman el nuevo centro de estudiantes, ya que ayer miércoles estuvo programada una marcha estudiantil a la que, además, sumaron su apoyo trabajadores de la industria minera del cobre, empleados del área portuaria y de la salud.


Video de las barricadas propuestas por las manifestaciones estudiantiles. (Foto: Prensa CNN Chile).

 
El rol de los centros de estudiantes en este conflicto es el de comunicar la posición y las inquietudes de los estudiantes de las distintas carreras. Y seguir sembrando la semilla que plantó Camila Vallejo.
 
 

1 reply »

  1. – That black and white picture you have of my abuleita is amazing! She has COFFINS full of family photos. I was there last February with my cousin and we spent a whole night looking at pictures. And you’re right, her memory never fails. You’re a really talented photographer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.