El actor Néstor Caniglia dará un workshop sobre oratoria y presentaciones

(ARGENTINA) – Están abiertas las inscripciones para el workshop sobre oratoria y presentaciones efectivas que brindará Néstor Caniglia, actor y director de teatro, experto en coaching para presentaciones publicitarias. Y para los que estén interesados, Caniglia dará una charla informativa gratuita la semana que viene, en el Teatro de la Comedia.


Néstor Caniglia en 2012, en una de las clases que brindó en la Miami Ad School. (Foto: Liliana Orjuela)

 
Todos, en algún momento de la vida, hemos tenido que hablar en público, ya sea en el colegio, en la facultad o en el trabajo. Para muchos es algo que deben hacer continuamente, lo que no significa que lo estén haciendo de la mejor manera.

Mucha gente puede hacer una exposición ante un grupo de personas, pero no todos logran hacer, de ella, una presentación efectiva. Pero, ¿qué hace que una presentación sea efectiva?

La respuesta la dará Néstor Caniglia en el workshop que se realizará durante el mes de agosto.

Néstor tiene una importante trayectoria como actor y director de teatro, pero lo más interesante es que ha trabajado para varias empresas y agencias de publicidad dando capacitaciones y asesoramiento sobre presentaciones.

La actuación, o en este caso la expresión corporal, es parte fundamental de una presentación exitosa, pues no sólo se comunica mediante la palabra: absolutamente todo nuestro cuerpo tiene un lenguaje que también comunica y éste puede ser consecuente con lo que estamos diciendo, y así potenciar el mensaje, o puede ser incongruente y restarle efectividad al discurso.

Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de hacer una presentación, desde el tono de la voz y la respiración hasta el contenido mismo de lo que se va a decir y el orden en el que se exponen las ideas.

Este workshop sobre oratoria y presentaciones efectivas pretende brindar las herramientas necesarias para lograr el manejo de dichos elementos y así cumplir con el objetivo propuesto. Está pensado para aquellas personas que deseen mejorar y fortalecer, en todos los campos (no necesariamente publicitario), su desempeño en las presentaciones en público.

El martes 30 de julio a las 19:30 se realizará una charla informativa en la que se explicarán los contenidos, la metodología y la importancia de estos conocimientos en el desempeño profesional de cualquiera. La reunión se llevará a cabo en el Teatro de la Comedia (Rodríguez Peña 1062, Buenos Aires) sin ningún costo. Los interesados pueden solicitar más información y deberán confirmar su asistencia antes del domingo 28 de julio a workshop.oratoria@gmail.com enviando nombre completo y carrera u ocupación.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *