¿Sabés cómo redactar contenidos digitales?

(ARGENTINA) – La Escuela Superior de Publicidad dicta un taller en el que dos especialistas brindarán las claves para hacerlo.


El taller tendrá una modalidad teórico-práctica y constará de cinco clases.

 
POR MARCOS MONTENERO
Especial para PB
(Texto e imagen de portada)

 
Partiendo de la premisa de que escribir para la web es escribir de otra manera, la Escuela Superior de Publicidad propone el taller ¿Cómo @##%& redactamos contenidos digitales? A cargo de Vivian García Hermosi y Eugenia Rombolá, comenzará el miércoles 14 de agosto y se dictará de 19 a 21 durante cinco clases teórico-prácticas. Los contenidos de cada clase estarán distribuidos de la siguiente manera:

• Clase 1: ¿Qué esperan de nosotros los lectores de la web? Aprendé a redactar: Páginas web – Artículos para blogs.
• Clase 2: Cómo redactar contenidos para Facebook y Twitter. Especificidades de los contenidos en social media.
• Clase 3: Redacción de newsletters, gacetillas y banners. Aprendé cómo comunicar titulares, bajadas, etc. Redacción de catálogos.
• Clase 4: Medidas para evitar errores de ortografía y de tipeo. ¿De qué forma leer a la hora de corregir?
• Clase 5: Profundizaremos en los conceptos de creatividad, trabajo e inspiración. Devolución final.

Para reservas, escribir a seminarios@essp.com.ar, y para más información, a info@essp.com.ar o al teléfono (54 11) 4816 2999.

Tuvimos una pequeña entrevista con las docentes a cargo del taller y nos contaron lo siguiente:

PRIMER BRIEF: A raíz de que el taller trata sobre cómo redactar contenidos digitales, ¿cuál es su opinión acerca de la irrupción de estos medios en la vida de las personas y cómo, en publicidad, se debería aprovechar los mismos?
Eugenia Rombolá: Con la irrupción de internet y las redes sociales a la vida cotidiana de la gente, los contenidos digitales se volvieron una necesidad fundamental para las empresas, pero también para los profesionales y emprendedores. Los contenidos permiten un feedback con la gente que otros medios no logran. Mucha gente sabe escribir muy bien y le gusta internet, pero la redacción de contenidos digitales es un campo que se está profesionalizando cada día más, y con saber escribir no alcanza, hay que aprender sus claves y secretos.
Vivian García Hermosi: Hoy internet es un medio de comunicación, y quienes trabajamos en él tenemos que conocer en detalle sus especificidades. Profesionalizarse en un terreno todavía muy nuevo es un desafío.

PB: ¿Cuál es la importancia del taller, por qué la gente debería acercarse y qué esperan de él y de los estudiantes?
ER: Espero poder transmitir todo lo que fui aprendiendo en los últimos años a través del estudio, pero sobre todo del oficio. Quiero seguir aprendiendo de quienes participen del taller, porque al dictar un taller se genera un ida y vuelta súper interesante, donde las inquietudes que presentan los participantes hacen que uno siga investigando, aprendiendo y perfeccionándose.
VGH: Euge (Eugenia Rombolá) y yo armamos talleres para compartir nuestros conocimientos, pero también somos eternas aprendices que buscamos, investigamos y seguimos descubriendo cosas nuevas cada día. Lo bueno de estos talleres es que conocemos a gente como nosotras.

 
SOBRE LAS DOCENTES

Eugenia Rombolá se desempeña como redactora y correctora freelance. Trabajó para diferentes editoriales en la redacción de libros infantles, catálogos, folletos y otras piezas publicitarias. Es jefa de edición de la revista Victoria Rolanda, donde también escribe reseñas y diversas notas periodísticas.

Vivian García Hermosi es periodista y redactora publicitaria. Trabajó como community manager para L’Oreal, Maybelline, San Justo Shopping, Huggies, entre otros. También formó parte del equipo de Contenidos de Grupo Clarín. Dirige la revista digital para mujeres Victoria Rolanda. Hoy en día trabaja con Evolution, entre otras agencias.
 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.