Un mexicano demostró que conseguir una entrevista en una agencia no es misión imposible

(INTERNACIONAL) – Muchas veces, el hecho de tener una carpeta con buen material, creativo y fresco, no alcanza para conseguir un puesto en una agencia. Las carpetas llegan diariamente, pero pocas veces caen en las manos indicadas, y así pierden toda capacidad de impacto. Mirá cómo Alfonso Zapata, un estadounidense de origen mexicano, le dio la vuelta y consiguió una entrevista en DrafFCB Chicago… ¡donde además ya está trabajando como redactor junior!


Alfonso Zapata en calzoncillos, después de enviar sus pantalones a la agencia DraftFCB en Chicago para conseguir una entrevista.

 
POR NICOLÁS BAK
Estudiante de la AAP
Redacción especial para PB

 
Es muy importante no sólo ser creativo a la hora de pensar una pieza para la carpeta, sino también a la hora de definir cómo hacer llegar esa carpeta a quien puede realmente proporcionar una entrevista laboral.

Es el caso de Alfonso Alf Zapata, un redactor que tenía como meta conseguir un entrevista en DraftFCB, una importante agencia de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos.

Alf, pensando y analizando la mejor manera de remitir su carpeta a la agencia, arribó a una interesante conclusión. Utilizando como punto de partida el planeamiento y la investigación de campo, tomó la campaña que DraftFCB había desarrollado para K-Mart, una multi tienda de carácter masiva que promocionaba pantalones:


El comercial “Ship my pants” para K-Mart, que sirvió de inspiración directa a Alf.

 
La idea del planning fue fundamental para que la estrategia cumpliera su cometido. Alf estudió detalladamente su target, que en este caso eran los directores creativos de la agencia. El concepto estaba claro, y con muy pocos recursos, aplicó toda su creatividad para asegurarse el éxito.

Alfonso envió a la agencia una caja con los pantalones que la agencia había utilizado en el comercial antes mencionado: adentro, su CV. No es un detalle menor, mencionar que el envío fue realizado en el momento en que la campaña estaba en su punto máximo.

El resultado: Alf se encuentra, en estos momentos, desempeñándose como redactor junior en la agencia en la que siempre había querido estar. Un caso más en que queda de manifiesto que la creatividad y el pensamiento estratégico son fundamentales en el proceso de convertirse en profesional… ¡aun por fuera del CV y la carpeta!
 
 

3 replies »

  1. Que padre ver historias, no nos conocemos soy esposa de Mauricio Zapata de Puebla y de verdad me encantó leerlo, Felicidades a ti a tu familia y a tus padres en especial a Elizabeth ahí es cuando como madre ve uno que sus esfuerzos rinden frutos!!!

  2. Felicidades Alfonso!! Es grandioso leer tu historia de éxito! Sigue cosechando éxitos de manera entusiasta y determinada como tú. Muchas Felicidades para ti, tu Esposa y por supuesto para tus Papás que siempre han apoyado y respetado tu talento. Desde Puebla recibe un gran abrazo lleno de admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *