Se terminó la espera: acá está todo lo que tenés que saber de Diente 2013

(ARGENTINA) – Como te anticipamos el viernes, el Círculo de Creativos Argentinos finalmente lanza hoy la convocatoria a la categoría Estudiantes de Publicidad y Carreras Afines a participar de la edición 30ª de DIENTE. Con PRIMER BRIEF como media partner, la edición 2013 tiene dos enormes cambios con respecto a lo que venía ocurriendo en los últimos años: en primer lugar, no va a haber brief (cada estudiante podrá presentar sus mejores trabajos, así de simple); y en segundo, y aquí viene el gran aggiornamiento del premio, lo que hasta ahora eran únicamente un oro, un plata y un bronce y uno o más finalistas ¡se cuadruplican!, ya que habrá todos esos galardones para cuatro secciones distintas. Ah, y las inscripciones cierran el viernes 8 de noviembre. ¡Tenés algo más de tres semanas para reunir tu mejor material del año!


Los premios Diente al estudiantado publicitario que cursa en la Argentina.

 
La categoría Estudiantes premia tanto al alumno como a la institución educativa a la que pertenece, y así da la oportunidad de mostrar el trabajo de los jóvenes creativos.

Podrán participar únicamente alumnos universitarios y/o terciarios de todo el país, mayores de 18 y hasta los 26 años.

Lo bueno y novedoso de este año es que esta categoría, por primera vez en varias ediciones, no posee brief. Es decir que cada participante podrá enviar a competir las mejores ideas que haya tenido (y producido) en el año.

Lo que sí (y aquí viene la segunda gran novedad), deberá tener en cuenta que se acomode dentro de una de las siguientes cuatro secciones, que debutan en el Diente:
GRÁFICA: Formato JPG. Incluye tanto medios gráficos como vía pública.
TV: Formato Video. No incluye videos de presentación de casos.
INTERACTIVO: Incluye banners, sites, apps, redes sociales, etc.
ACCIONES: Cualquier formato. Incluye ambient, guerrilla, casos, etc.

 
INSCRIPCIONES

Se podrán inscribir piezas y/o campañas (compuestas por hasta 3 piezas), de manera online en la página del CCA hasta el 8 de noviembre de 2013 inclusive.

Las inscripciones que sean JPG deberán presentarse impresa en tamaño A3 antes del 8 de noviembre en las oficinas del CCA: cada pieza deberá tener en el dorso una etiqueta con el título y el número de entry (generado por el sistema) para poder identificarla). Los participantes del interior del país deberán enviar la pieza impresa por correo a la dirección Ciudad de la Paz 561 3º 49, 1426 Buenos Aires.

Una vez registrados en el sistema podrán subir el material, como también la información correspondiente a la pieza y su categoría.

Este es el acceso directo al sistema de inscripciones.

 
PRECIOS

La inscripción puede ser en forma individual o dupla. Para ambos casos el valor es de $350. Los alumnos de las escuelas o instituciones socias del CCA tienen un descuento del 15 por ciento ($300) y los socios Estudiantes del CCA, del 30 por ciento ($245). Estos descuentos no son acumulables.

Un detalle importante que anuncia el Círculo: consultar por descuentos especiales por cantidad.

 
JUZGAMIENTO

Las piezas y campañas inscriptas en la categoría Estudiantes serán evaluadas por el jurado de Gráfica de Diente 2013, con la misma tecnología con la que se evalúan las piezas inscriptas en Diente. Sobre el total de piezas inscriptas, el jurado votará primero el shortlist para luego premiar con oro, plata, bronce y mención, según corresponda.

 
RANKINGS

El Círculo de Creativos Argentinos entregará el premio “Institución Creativa 2013” a la institución educativa cuyos estudiantes hayan obtenido el mayor puntaje.

El puntaje se obtiene sumando los premios de las piezas de sus estudiantes, calificadas según el siguiente criterio:
• Oro, 4 puntos
• Plata, 3 puntos
• Bronce, 2 puntos
• Mención, 1 punto
Asimismo, las piezas ganadoras se publicarán en el Archivo Digital del Círculo.

 
BASES


Diente 2013 – Categoría Estudiantes – Bases – En formato PDF

 
¡Dale, que el tiempo corre!
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.