¿En qué puede ayudarte ganar en Diente? Te lo cuenta la dupla ganadora del oro en 2011

(ARGENTINA) – ¿Tenés pensado presentarte en Diente, el premio del Círculo de Creativos Argentinos? ¿Pensaste qué puede significar para vos y para tu carrera ganar en el concurso local más respetado por los creativos publicitarios? Agustín Speroni y Gonzalo Trigo, la dupla de Brother que ganó el oro en Diente 2011, te sacan las dudas y te cuentan cómo fue para ellos ese clic.


Agustín y Gonzalo en el escenario del Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA: un día clave para el comienzo de sus vidas profesionales. (Fotos, tanto la de aquí arriba como la de la home page: Aloha Photo School)

 
¿Qué significa ganar un oro en Diente y cuánto puede influir en el arranque de una carrera profesional? Te lo cuentan Agustín Speroni y Gonzalo Trigo, la dupla ganadora del oro en Diente 2011.

AGUSTÍN SPERONI: «La verdad que ganar el oro del Diente 2011, como estudiante de creatividad, para mí significó muchísimo. Fue una inyección de alegría y un incentivo para seguir haciendo lo que me gusta, y por supuesto la primera oportunidad para estar orgulloso por algo que había salido enteramente de las cabezas de mi dupla y mía, así como de estar bajo el ojo de los representantes de las mejores agencias, presentes ese día. En aquel momento había arrancado hacia poco tiempo mi carrera profesional, y por supuesto también obtuve felicitaciones por parte de la agencia donde trabajaba, así como de mi escuela, Brother, a través de la cual pude participar en el festival y a quien tengo mucho que agradecerle (ahí dejamos la estatuilla). Mas allá de las puertas que se me abrieron en las grandes agencias gracias al Diente (tiempo después entré en TBWA), creo que lo más importante fue haberme sentido por primera vez parte de la comunidad publicitaria y creativa local, porque lo sentí como una legitimación de mis capacidades y un buen punto de partida para seguir creciendo y aprendiendo, lo cual voy a valorar siempre. Luego llegaron El Club, Grey y mi lugar de trabajo actual, Newcycle, una agencia digital».

GONZALO TRIGO: «Para mí significó muchísimo, ya que venía trabajando hacia tiempo en publicidad, pero sin despegar como realmente quería despegar. Había trabajo en agencias, pero ninguna verdaderamente GRANDE (Diálogo y 10Argentina). El Diente me dio el valor (caradurez, más que nada) y me animé a ir a Santo, donde tuve la mejor recepción de parte de Seba Wilhelm y terminé laburando casi unos ocho meses, hasta que pasé a Kepel y Mata donde estoy hoy. A veces en esta carrera dependés de la suerte, de que te vean, de que te atiendan el teléfono, de que te respondan un email o de que justo estén buscando; otras veces, en cambio, lo que necesitás es que te den un puntapié, como fue mi caso».

 

«Thomas Edison», de Agustín Speroni y Gonzalo Trigo para MTV: el trabajo que ganó oro en aquel Diente 2011 y que les cambió la vida.
 
 

1 reply »

  1. eeh vieja, yo se hacer unos modelos tresdé re copados con 3d studio. muchos fueron utilizados en publicidades.. y aveces la re flasheo que invento publicidades.. ojala que algun dia me gane un diente de oro… aunque de seguro lo tenga que vender para comprar pan ¬¬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.