Pablo Álvarez Mata y Mariona Ardébol Córdoba ganaron la beca para Brother Barcelona

(ESPAÑA) – Brother Barcelona dió a conocer los dos ganadores de su polémico concurso Currículum por el Culo, que se presentaba de un modo bien concreto ya desde la bajada del título: «El escenario es otro. Un buen currículum, una carrera, tres masters, un portfolio, contactos. Las viejas armas ya no te aseguran nada por una simple razón; ya no hay lugar para todos. Cambia tus armas y pelea por el tuyo». Con este contundente texto, BB presentaba la campaña para lanzar su curso de Creatividad Integral 2013/14. En la nota, los premiados trabajos de Pablo y Mariona.


El concurso «Currículum por el culo», de Brother Barcelona.

 
Currículum por el Culo fue el concurso que Brother Barcelona ofreció por un cupo de tres becas para la nueva generación de su curso único de creatividad de siete meses 2013/2014, que comenzará el próximo 11 de noviembre.

Como se sabe, a los jóvenes cada vez les cuesta más conseguir trabajo, ya no hay lugar para todos, cada vez hay menos oportunidades y a los que se gradúan, desde cualquier carrera y sin experiencia alguna, les es muchísimo más difícil aún. Hacer una carrera es cada vez más cara, más complicada y el tiempo que uno tarda en recibirse hasta comenzar a trabajar es demasiado.

Por eso, para participar del concurso por las becas para Brother Barcelona los jóvenes debieron encontrar la forma más creativa de meterse por el culo ese currículum que tanto les ha costado hacer y que no les ha generado nada, a ver si en esto les sirve de algo. La idea era mostrar en un video corto la forma más creativa en cómo se lo meten o cómo lo llevan. Los dos más creativos obtendrían una beca del 100 por ciento para el curso de creatividad de siete meses; el segundo más creativo, el 50 por ciento de la beca; y el que saliera elegido en tercer lugar, el 30 por ciento.

Explica Mauro Suárez, director de BB: «Ha finalizado el concurso, habiendo recibido más de 40 propuestas de las más diversas formas de expresión, se ha generado controversia, polémica, se han movido opiniones y posturas. El objetivo del concurso era expresarse, y decir algo con el sentimiento real de quienes lo palpitan día a día y luchan desde donde estén por una oportunidad, por un lugar. Lejos de tener una inclinación sexual, ni de ser soeces, ni mucho menos de ofender a alguien, aprovechamos esta instancia para dar un espacio real donde quien quisiera pudiese decir lo que se le cante. Libertad, rebeldía, quejas o no, la mayoría de los trabajos estaban llenos de alegría, de esperanza, de ganas y mucha energía, cosa que nos deja ampliamente satisfechos, ampliamente felices por haber optado por esta instancia para poder otorgar nuestras becas. Que no son más que una oportunidad para el que quiera y sienta que se la merezca pueda pelear por ella con la esencia de decir lo que piensa y mostrarlo».

 
LOS GANADORES

Pablo Álvarez Mata


«Trainsculing», de Pablo Álvarez Mata, ganador de la beca completa.

 
Mariona Ardébol Córdoba


«Club de los Currículos», de Mariona Ardébol Córdoba, ganadora de la beca completa.

 
Brother Barcelona comienza su curso de creatividad integral el próximo 11 de noviembre en su sede de Palo Alto, con una duración de siete meses. Para saber más, escribiles a barcelona@btrotherad.com y podrás coordinar con ellos para conocer la escuela.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.