La bella música no avisa, dice Mariano Augugliaro

(ARGENTINA) – ¿Te gusta la música? ¿De qué tipo? Hoy nuestro columnista Mariano Augugliaro te recomienda que escuches a (*)Marina Quiroga, cantante de jazz que sacó su primer disco: Taciturna. «Es un disco para escuchar una noche de estas con los pies abandonados al verde, una copa de buen vino y sonrisas, abrazando cada letra y melodía que Marina nos regala», cuenta Mariano. ¿Habrá que ver si tiene razón?


«Taciturna»: composiciones de Telonius Monk, Charles Mingus y otros referentes del jazz internacional para el primer disco de Marina Quiroga.

 
POR MARIANO AUGUGLIARO
Profesor y coordinador de la orientación de Atención de Cuentas en la AAP / Director general en Macomunicación
Redacción especial para PB

 
Anoche miré a mi mujer y puse el nuevo disco de Marina Quiroga: Taciturna.

Señores y señoras, les traigo música y de la buena. Apenas lo puse llegó a mi alma con el primer tema Round Midnight, un clásico de Monk. Me encanta el jazz y espero que a ustedes también; si no, intentaré contagiarles mi pasión. En esta versión Marina entra y sale por la importante melodía con mucho talento y pasión sin cambiar nada, pero cambiando todo, con una versión muy personal, que realmente la hace diferente.

Luego de este clásico, Marina se va al carajo, por suerte para todos, con el segundo tema Garrasong, sobre un texto de Camus, con muy poca instrumentación, pero con una energía única.

Realmente el cuarto tema Swett Georgia Brown quema la cabeza de cualquiera. Este tema fue grabado por primera vez por Charlie Parker y Dizzy Gillespie en los años 40 y acá Marina le pone algo muy de ella: mucha emoción.

Es para remarcar el tema Vida, escrito por Marina e interpretado con el alma, muy emotivo, muy desde las profundidades con mucha pasión.

No quiero dejar de remarcar que este disco es muy bello por todos lados, es una pieza que debe ser valorada no sólo por aquellos a los que les gusta el jazz, sino por los que aman la buena música. Taciturna es un disco para escuchar una noche de estas con los pies abandonados al verde, una copa de buen vino y sonrisas, abrazando cada letra y melodía que Marina nos regala.

¡No digan que no les avisé!


 
(*) ¿QUIÉN ES MARINA QUIROGA?


Marina Quiroga (Foto: Revista Mock).

Marina se inició en la música a los 11 años de edad. Formó parte de distintas agrupaciones con diversos géneros y se presentó en más de cien conciertos en Buenos Aires: en el Centro Cultural Recoleta, en Thelonious Club, en Notorious, en el Centro Cultural San Martín, en Jazzología, en el Auditorio de la AMIA, en el Auditorio del Bauen, en el Club Cultural Matienzo y en otros. Se presentó en el interior del país y cantó como invitada en San Pablo, en Nueva York y en programas de radio y TV.

Terminó sus estudios de composición en el Conservatorio Manuel de Falla con el maestro Ricardo Capellano. Actualmente se dedica al jazz y a la música francesa. Compone y escribe sus canciones.

Presentó su primer disco, Taciturna, con la participación de Federico Palmolella, Germán Boco, Adrián Mastrocola, James Suggs, Juan Caíno y Santiago Hernández.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.