Desde Honduras: una idea para Jeep que surgió fuera de hora y sin brief

(IBEROAMÉRICA) – Leandro Slavkin, de Concordia, Entre Ríos, estudió en la Asociación Argentina de Publicidad, fue redactor creativo y coordinador de cuentas en BasevichCea, director general en Quiero Vale 4 y redactor en Young & Rubicam; desde 2012 es director creativo en Lowe & Partners Honduras y hoy nos cuenta y comparte el último comercial de su agencia para Jeep.


Comercial para Jeep de Lowe & Partners Honduras.

 
POR LEANDRO SLAVKIN
Director creativo en Publicidad Comercial Lowe & Partners Worldwide
Redacción especial para PB

 
En esta ocasión quería compartir con vos un pequeño comercial que trabajamos para JEEP y GrupoQ la concesionaria de autos que tiene la distribución exclusiva de Jeep en varios países de Centroamérica.

Más allá del concepto y ejecución que podrás ver, lo que me parece interesante sobre la experiencia de este comercial fue que surgió fuera del horario de trabajo, como la mayoría de las ideas que más nos gustan, y sin brief de por medio. Una anécdota de charla ajena fue el disparador del insight que transformamos en metáfora para el comercial.

Con cero presupuesto, pero con la confianza de la agencia y el apoyo completo de una productora local, pudimos demostrar que cuando las cosas se hacen con pasión, paciencia y cuidando los detalles, igual se pueden hacer cosas interesantes.

Se filmó durante cuatro días, de doce intensas horas, recorriendo siete lugares diferentes alrededor de Honduras. Al finalizar se presentó al cliente, quien se mostró muy interesado, lo pautó y lo compartió con otras concesionarias Jeep de los Estados Unidos y México.

Si bien generar ideas de la nada puede conllevar mucha frustración, ya que el 90 por ciento de ellas nunca se realiza o se logra vender al cliente, mi sugerencia es que nunca dejes de hacerlo, porque no hay nada más lindo que ver un pensamiento crecer y convertirse en mensaje.
 
 

1 reply »

  1. Hola. le felicito es una gran comercial. hace muchos años tube tambien una idea para un comercial exclusivo para Jepp. tambien soy de Honduras y si le interesa conocer mas sobre mi idea del comercial. puede enviarme un correo y con guste le explicare la idea. att. Allan Vallecillo 9922-8778

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *