El curso PRO de Fernando Vega Olmos en la Miami Ad School, según los becados

(ARGENTINA) – Poco después de anunciar en El Ojo de Iberoamérica el lanzamiento de su agencia PicNic, Fernando Vega Olmos brindó en la Miami Ad School el curso De creativo a director creativo. Flavia Frigerio y Renzo Rodríguez asistieron gracias a haber obtenido becas para hacerlo. Hoy en PRIMER BRIEF cuentan su experiencia.


Vega Olmos centró buena parte de su ponencia dividida en tres jornadas en el «story doing».

 
«NO PODRÍA HABER APROVECHADO MEJOR MIS VACACIONES»
POR FLAVIA FRIGERIO
Licenciada en Comunicación Institucional
Redacción especial para PB

 
Personalmente, el seminario De creativo a director creativo de Fernando Vega Olmos me resultó muy inspirador. Debí pedir una semana de mis vacaciones en el trabajo y trasladarme desde Córdoba hasta Buenos Aires, y creo que no podría haber aprovechado mejor mis vacaciones que de esta manera. Las palabras de Fernando Vega Olmos tienen la tensión de una persona apasionada por la comunicación mezclada con la confianza y con la claridad de la experiencia. Siento que escucharlo en persona en el seminario fue una de las experiencias más enriquecedoras en mi corta carrera como comunicadora y sé que me ayudará para mejorar muchísimo.

En cuanto al contenido, la primera jornada se enfocó en el paso o avance del story telling al story doing. Vega Olmos enfatizó que la creación del mito alrededor de las marcas ya no es suficiente, sino que deben HACER cosas de un verdadero valor para los consumidores. Nos recordó también que cada vez que nos encontramos perdidos en el mundo de la comunicación, debemos volver a la gente porque es ella nuestro GPS. Otro tema importante fue el proceso de co-creación; es decir, no empezar de cero y aprovechar que hay muchas personas en el mundo haciendo cosas muy interesantes.

En la segunda jornada pudimos conocer el proceso que Vega Olmos utiliza al comenzar a trabajar con una marca. Remarcó como primera instancia conocer su historia hasta poder resumir en un tweet «de qué va la marca». Un canal de comunicación importante con el que cuenta son sus propios productos, que actualmente muchos desaprovechan y no están a la altura del mito que quieren comunicar.

Y llegó el momento del story doing. La clave residió en sus palabras «hagamos algo que dramatice todo este cuento a esta gente», con las que se refirió a no dejar el mito en palabras, sino encarnar la historia de la marca en una realidad. Recién en este momento aparece la publicidad en un sentido amplio de la palabra. Finalmente el story telling es mencionado como creación de contenido enriquecedor, aprovechando los canales que existen, cargándolos de contenido útil.

La última jornada se prestó a un diálogo profundo y extenso sobre el paso de creativo a director creativo, viéndolo no necesariamente como una evolución, sino como perfiles disímiles que necesitan diferentes capacidades.

Esto es un pequeño y humilde resumen de tres jornadas súper intensas e inspiradoras. Es bueno ver que personas con gran experiencia en la industria de la publicidad entienden tan bien la actualidad y la necesidad de afrontar el proceso de comunicación de una marca de una manera nueva, diferente a la que estamos acostumbrados. Algo que es una inquietud que los jóvenes vivencian y muchas veces sienten que las grandes agencias no comprenden.


«ALGUIEN MUY INSPIRADOR»
Por Renzo Rodríguez

«El curso con el señor Fernando Vega Olmos fue muy enriquecedor, como lo esperaba —concluyó Renzo—. Él transmite bastante la pasión que siente por la publicidad y el cambio que dice que está habiendo en la industria, en algunas agencias, en la manera de trabajar con las marcas y contando anécdotas específicas vividas por él, para ejemplificar lo que estaba diciendo. Y las diferencias entre ser creativo y director creativo las dejó para el último día y lo explicó de una manera muy natural. Me alegra haber tenido la posibilidad de presenciar este curso intensivo y conocerlo. Además pude descubrir a una gran persona, sencilla y accesible, alguien muy inspirador. ¡Muchas gracias!».

 
OTROS MOMENTOS DEL CURSO


 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.