Ana Pareja, otra española “QA” de la Miami Ad School: “Me encanta”

(ARGENTINA) – Seguimos con la pequeña serie de fin de año: las entrevistas a los estudiantes que, en la sede de Buenos Aires de la Miami Ad School, se encuentran en estos momentos cursando alguno de sus Quarters Away, los trimestres de segundo año que, en la modalidad de estudio de esa escuela, se cursan fuera de la sede en la que se cursó primer año. Hoy es el turno de Ana Pareja, una madrileña que llegó hace tres meses a Buenos Aires, cursa en la sede de Ogilvy Argentina y, según confiesa, le resulta “fascinante”.


Ana Pareja en Ogilvy Argentina, su lugar de trabajo.

 
POR LILO ORJUELA
De la redacción de PB
Planner en Ogilvy Buenos Aires

 
Siguiendo con este ciclo de entrevistas que nos permite conocer a algunos de los estudiantes que están cursando ahora en la Miami Ad School, hablamos con Ana Pareja, una madrileña que lleva tres meses en Buenos Aires.

Ana, además de estar cursando el quinto quarter (en total son ocho) de su carrera en la Miami, está trabajando como pasante en Ogilvy & Mather Buenos Aires. Pero dejemos que sea ella quien nos cuente cómo llegó desde su España natal hasta una de las agencias más importantes de la Argentina.

—¿Cómo llegas a la Miami Ad School?
—Estaba cursando tercer año de publicidad, periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad Europea de Madrid (UEM). Estudié tres licenciaturas y empecé a ver que los contenidos aún seguían siendo muy genéricos. Me quería enfocar en algo y lo que más me gustaba de todo lo que había visto era creatividad publicitaria. Desde el tercer año de carrera empecé a buscar por internet y descubrí la Miami Ad School. Decidí que quería ir allí, pero tuve que esperar dos años más hasta terminar mis estudios en la universidad.

—¿Es la primera vez que estudias en otro país?
—Sí, es la primera vez que salgo. Hice todo el primer año de la MAS en Madrid porque es a partir del segundo año que puedes empezar a viajar. Este es mi primer quarter en el extranjero.

—¿Por qué elegiste la Argentina? ¿Cómo ha sido la experiencia?
—Para mí siempre había sido un sueño venir a Buenos Aires. Desde antes de empezar a estudiar veía publicidad argentina y festivales. Por aquella época hubo mucha influencia publicitaria de la Argentina en España, así que en cuanto tuve la oportunidad, aproveché. Llegué hace casi tres meses y me encanta. No he tenido mucho tiempo de conocer, pues curso martes y jueves y estoy trabajando todos los días, así que no he podido recorrer mucho, pero lo poco que he conocido me encanta. Vivo y trabajo en Palermo y es fascinante. Lo que más me gusta es la gente.

—¿Cómo lograste entrar a Ogilvy Buenos Aires?
—La modalidad de estudio de la MAS en esta instancia te da tres opciones: 1) Hacer sólo escuela, donde cursas de lunes a jueves. 2) Hacer escuela y agency lab, que es lo que estoy haciendo yo, donde te quitan dos clases, sólo vas dos días a la escuela y el resto de los días trabajas en agencia. 3) Estás sólo en agencia y no vas más a la escuela. Esta última opción sólo la puedes hacer en el séptimo y octavo quarter. Como era mi primer quarter afuera yo había pedido hacer la primera opción, sólo escuela, pero había una chica mexicana que iba a venir a hacer la segunda opción y por problemas personales no pudo viajar. La MAS se contactó conmigo porque era una de las que tenía el portfolio más completo (cosa que es un requisito para hacer el agency lab) y bueno, empecé en esta modalidad y estoy feliz. Creo que fue mucho mejor así que hacer sólo escuela, estoy mucho más contenta con la experiencia de la agencia.

—¿Cómo ha sido esa experiencia en Ogilvy?
—Ha sido muy enriquecedora, hemos (*) trabajado con grandes marcas. De todas formas no deja de haber mucha presión, porque Ogilvy salió agencia del año y en 2013 ganó muchos premios, así que la presión de querer hacer cosas y que salgan es grande. Aunque, más allá de si sale una idea o no, estamos generando cosas que puedo pulir e incluir en mi carpeta y me quedarán como parte del portfolio. Creo que lo más importante de estar acá es que te estás entrenando todo el tiempo y nos damos cuenta de que las ideas crecen muchísimo, desde que entras hasta que te vas.

—¿Cuáles son tus referentes?
—Bueno, claramente Maxi y Javi (Maximiliano Maddalena y Javier Mentasti, directores generales creativos de la agencia), porque estoy trabajando con ellos en este momento.

—¿Cuáles son tus planes a futuro?
—Por ahora, terminar el quarter en Buenos Aires. El próximo lo haré en Madrid, porque es la época de festivales y quiero estar allí más tranquila para participar. Luego quiero ir a los Estados Unidos y terminar en Londres o en Amsterdam. Y si puedo quedarme a trabajar en una de esas ciudades sería ideal.

—¿Qué les dirías a los chicos que están a punto de empezar a estudiar?
—Lo que les digo es que antes de empezar, independientemente de la escuela, tienen que estar muy seguros de querer meterse en este mundo y tener las cosas muy claras, porque una vez que entras, comienzas a invertir tiempo y dinero. Cuando empiezas a estudiar, te das cuenta de que tienes que tener más ganas de las que debías tener al principio. Una vez lo tengan decidido puedo decir, por mi experiencia, que para mí la Miami Ad School es la mejor opción por varias cosas. Primero, por la variedad de materias que te dan y la metodología: no son materias teóricas como ves en la universidad, acá te enseñan a trabajar, que es lo que necesitas. Luego, creo que lo más valioso y lo que más rescato es todo lo que te ofrece el segundo año, la posibilidad de viajar y de conocer a mucha gente; viajar te permite ver la publicidad desde varios puntos de vista. También está la parte del idioma, cuando te vas a otro país en el que tienes que hablar otra lengua, también te suma mucho. Es todo, es un compendio de cosas que está super bien.

 
(*) Ana y su dupla, a quien ya llegará el turno de entrevistar.
 
 

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *