Crean una encuesta para conocer lo mejor y lo peor de la publicidad colombiana

(COLOMBIA) – Conferencias Publicitarias y Referencia Publicitaria crearon una encuesta «desde el medio para el medio», en la que los profesionales, los estudiantes y todos los involucrados con el medio publicitario pueden participar y ayudar a que se cree un ranking para saber qué es lo mejor y lo peor del gremio y en qué puede mejorar.

colombiaporcreativecommons-580px
Una vista panorámica de Bogotá, la capital de Colombia: Conferencias Publicitarias y Referencia Publicitaria decidieron lanzarse a averiguar qué piensa la publicidad de sí misma la publicidad de ese país. (Foto: Creative Commons License)

 
Dos emprendimientos independientes y que cada año van haciéndose —gracias más que nada a su constancia— más potentes, Conferencias Publicitarias y Referencia Publicitaria, crearon una encuesta online para que los profesionales, los estudiantes y todos los involucrados con el medio publicitario ayuden a crear un ranking para saber qué es lo mejor y lo peor del gremio y en qué puede mejorar, además de dar un reconocimiento a quienes están haciendo un buen trabajo.

Basándose en una idea original de los uruguayos de Teo y La Máquina de las Ideas, que escrutaron su propio mercado y en diciembre publicaron los resultados en la tabla «Las agencias más atractivas del 2013, ranking final», CP y Ref presentaron la primera encuesta para conocer lo más atractivo de La Publicidad Colombiana 2013, en sólo 15 preguntas.

La encuesta incluye planteos como: ¿En qué agencia 360 le gustaría trabajar? ¿Cuál es la agencia más creativa? ¿Cuál es la más efectiva? ¿Con qué cuenta le gustaría trabajar? ¿Cuál es el creativo que más lo inspira? y varias más.

 

Este martes, cuando aún no habían transcurrido 24 horas de haber sido puesta la encuesta online, ya había habido más de 560 participantes. Hasta ese momento, a la pregunta número 11 se había respondido de este modo.

 

El miércoles la cantidad de participantes ya había trepado a 1045, y hasta entonces la pregunta número 15 había tenido este resultado.

 
Según sus organizadores, «se espera la mayor honestidad y objetividad en las respuestas», y «de igual manera se agradece cualquier tipo de sugerencia u opinión» a copublicitarias@gmail.com.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *