(ARGENTINA) – En el marco del cierre del XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación “Enacom 2014”, la Universidad Juan Agustín Maza —gracias al empuje y esfuerzo de la directora de su carrera de Publicidad, Carolina Tomba— realizó el «Primer Concurso Internacional Creativo para Estudiantes de Publicidad». Como sabés, de esto no nos podíamos perder escribir una nota. Acá te contamos cómo fue y quiénes ganaron.
Los ganadores del concurso que realizó el Enacom; a la izquierda la dupla de «Las Pelopinchos», a la derecha la dupla de Paula Fortugno y Ailén López, y al centro la dupla ganadora de Rodrigo Domínguez y Juan Ignacio Igual. Entre ellos dos, Carolina Tomba, directora tanto del concurso como de la carrera de Publicidad en la UMaza.
Empecemos por definir la escena. Jueves 25 de septiembre. Espacio cultural «Le Parc». Treinta y un duplas se debatían el primer puesto. ¿La modalidad? Con la consigna que les dieron —“Desarrollar una campaña de bien público, género publicitario que colabora a mejorar la calidad de vida”—, durante cinco horas, en pos de un trabajo que les dé «el oro». Después tenían que esperar dos horas —dos horas, imaginate la ansiedad— para que el jurado termine de dar la devolución. Todas estas cosas y más hicieron al evento.
No es fácil hacer un evento en Mendoza, pero eso no detuvo a la gente de la UMaza ni a su motor, la dire Carolina Tomba, que hicieron de este un evento masivo. Concurrieron, para que te des una idea, profesionales y estudiantes de países como la Argentina, México, Estados Unidos, Paraguay, Colombia, Uruguay y Ecuador. Todo un evento de jerarquía internacional. De este mismo concurso participaron estudiantes de Mendoza, Chile, San Juan y Buenos Aires, y de universidades como la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Nacional de Cuyo —estas tres, de Mendoza—, la Universidad de San Juan, la Universidad Católica Argentina (de Buenos Aires) y de La Asociación, el centro de aprendizaje de la AAP (también de Buenos Aires).
El jurado de profesionales que, de entre todas las piezas presentadas, eligieron a las duplas ganadoras.
Por dos horas, entonces, deliberó el jurado, compuesto por Daniel Vinderman, director de PYLV/ Comunicación ; Carolina Pessotti, directora de publicidad y marketing del diario mendocino Los Andes; Fernanda Rivarola, directora de comunicación de la UMaza; Ana Chirino, docente e investigadora de publicidad de la Universidad de San Juan; y la citada Carolina Tomba, directora de la carrera de Publicidad de la Umaza y flamante directora del concurso.
Hacia las siete de la tarde se develaron los ganadores. Rodrigo Domínguez y Juan Ignacio Igual, de la UMaza, buscaron la gigantografía del cheque que representa su victoria (la que se ve en las fotos), el oro después de tantas horas de trabajo y una campaña que llamaron «The soldiers». Los podés ver en la foto con las chicas que salieron segundas, Paula Fortugno y Ailén López, todos llevándose —además de los cheques gigantes— una sonrisa de oreja a oreja. La tercer dupla —también en la foto, también con una sonrisa— participaron bajo el seudónimo de «Las Pelopinchos». Ellos seis se ganaron el podio entre tantas duplas participantes. No es poco, ¿no?
Categories: Premios