«Os melhores alunos»: dos brasileños, los Estudiantes del Año para la revista Lürzer’s Archive

(INTERNACIONAL) – Dos estudiantes de Miami Ad School São Paulo/ESPM se llevaron el premio de la revista al Estudiante del Año. Es una revista muy importante y los trabajos que terminaron en el shortlist son increíbles, imaginate. O, mejor aún, ¡leé la nota y miralos!


A la izquierda, Pedro Rosas. A la derecha, Rogério de Castro. Ambos son la dupla que ganaron este año el importante premio de la Lürzer’s Archive.

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Estudiante de redacción publicitaria en la Asociación Argentina de Publicidad
Especial para PB

 
Hay pocas revistas de publicidad tan prestigiosas como el Lürzer’s Archive, una revista que desde 1984 ocupa los estantes de muchísimas agencias de publicidad en el mundo. Este monstruo de las publicaciones editoriales orientadas a la publicidad entrega, una vez por año, un premio al Estudiante del Año —o Student of the Year, dependiendo de tu postura política en cuanto a las traducciones—. Ser reconocido por esta revista implica que algo estás haciendo bien, y esto lo saben bien allá por la Miami Ad School São Paulo/ESPM, que por segundo año consecutivo tienen un estudiante llevándose los laureles.

O dos estudiantes, más bien. Este año, Pedro Rosas y Rogério de Castro, quienes, bajo la coordinación de Paulo André Bione y Toni Rodrigues, lograron no solo llevarse el premio anual de la revista, sino también lograr llegar a la tapa, algo que nunca —dejame enfatizar un poquito más: NUNCA— había pasado en los 30 años de la revista. Y para llegar a ese punto ganaron no sólo el voto del público, sino también el de los jurados.

Pará, pará. Dejame construir un poquito más de suspenso antes de ponerte la gráfica que tanto logró gustar a una de las revistas de publicidad más grandes del mundo. Dejame contarte, mejor, un poquito de los pibes que la rompieron con este aviso. Rogério nació en Petrópolis, pero vivió en Rio de Janeiro, San Pablo y Londres. Ahora, desde Brasilia, trabaja como diseñador freelance. «Soy un astrónomo aficionado —dijo Rogério—, este es solo mi hobbie». Pedro, por otro lado, nació en Rio de Janeiro. Desde los quince años que está en el mundo de la comunicación, y ahora es redactor en la agencia Artplan de San Pablo. Cuatro —imaginate el cuatro en mayúsculas y en negritas, porque si yo te lo pongo así vas a creer que te estoy gritando— de las campañas que creó ahí entraron al shortlist de Cannes.

Ok, ya va, ya va. La gráfica de la que todos hablan —o van a hablar, al menos—:

 

«Razor», para BandAid, la gráfica que les valió a estos dos brasileños un reconocimiento a la genialidad por parte de una de las revistas de publicidad más geniales que hay.

 
“Es una idea puramente visual que me hubiese encantado tener yo —dijo Victor Malaguti, uno de los ganadores del año pasado y parte del jurado que deliberó sobre las piezas—. Es extremadamente simple y se conecta fuertemente con la marca. Ninguna palabra o logo fue necesario para que el mensaje fuera transmitido. La ejecución luce perfecta, este aviso es hermoso». No fue fácil, imagino: el top 7 está constituido por ideas puramente geniales. ¿No me creés? Mirá.

 

Si querés verlas más de cerca, te recomendamos entrar al post original del Lürzer’s Archive

 
Como dije mucho antes, la Miami Ad School São Paulo/ESPM sabe que algo debe de estar haciendo bien. “Ganar el Student of the Year por segundo año consecutivo y ocupar el tercer lugar en el ranking mundial con más trabajos seleccionados por Archive, terminando apenas detrás de la Miami Ad School Alemania y la Miami Ad School South Beach, nos da la certeza de estar recorriendo el camino correcto”, festeja Paulo Sergio Quartiermeister, director de la Miami Ad School São Paulo/ESPM. También el año pasado salieron de ahí los ganadores del Student of the Year 2013, Victor Malaguti y Bruno Faria da Rocha. Esta es la gráfica con la que ganaron el año pasado:

 

La gráfica que en 2013 les valió a Victor Malaguti y Bruno Faria da Rocha el Student of the Year Award.

 
Felicitamos desde Primer Brief a Pedro Rosas y Rogério de Castro, y a la Miami Ad School São Paulo/ESPM, por este reconocimiento más que notable.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.