Social Media Boot Camp, Semana 8: #PosteoPromocionado

(ARGENTINA) – Llegamos a la octava columna de Julia Kaiser sobre el Social Media Boot Camp de la Miami Ad School Buenos Aires. ¿Te suenan conceptos como re-targeting y native advertising? Acá Julia, con la ayuda del profe Darío Diament, te los explica.


«(Darío Diament) nos dio un entretenido recorrido plagado de coloridas referencias y casos en el que nos contó cómo son y cómo funcionan los avisos pagos en el mundo de social media».

 
POR JULIA KAISER
Estudiante de publicidad en la Universidad del Salvador y analista de tendencias en The Futures Company
(Fotos: JK)

 
Seguro te pasó eso de entrar a Amazon a mirar un libro y que, luego de salir del sitio y entrar a otro, te apareciera en un costado el anuncio de la película basada en ese libro, también disponible en Amazon.

Esos avisos sugerentes que te siguen por internet casi como si leyeran tu pensamiento son parte de una estrategia que se llama re-targeting.

El otro día leí un artículo titulado “8 tragos ideales para incorporar más frutas y verduras a tu dieta”. Inmediatamente después un link tentador me llevó a hacer un quiz llamado “¿Qué trago te corresponde según tu personalidad?” (si notaste un patrón en mi consumo de contenido online, no estás errado). Ambas notas estaban co-creadas por el sitio que estaba visitando y la marca de aperitivos Cynar.

Las marcas que, en lugar de publicidad tradicional, generan contenido relevante para el target en conjunto con ciertos medios están haciendo algo llamado native advertising.

Estos son algunos de los temas que estuvimos charlando con Darío Diament, VP of Client Services en Headway Digital. Él empezó su carrera del lado más “duro” de las www: como desarrollador de software. Demostrando haber dejado esos días atrás, nos dio un entretenido recorrido plagado de coloridas referencias y casos en el que nos contó cómo son y cómo funcionan los avisos pagos en el mundo de social media.


“En social hay que entender cómo se comporta la gente, cómo la gente toma decisiones y cómo va cambiando la coyuntura del contexto y de las propias plataformas”.

 
¿Cómo hacemos una estrategia de medios pagos? ¿Cómo se customizan las audiencias en Facebook? ¿Qué tipo de avisos podemos elegir en cada una de las redes? ¿Y cuáles nos convienen? ¿Cómo usamos los datos que tenemos de las audiencias para optimizar la pauta? Estas son sólo algunas de las preguntas que respondió Darío en las dos tardes que compartió con nosotros.

Es increíble cuando, en el momento que ya pensamos que “la tenemos clara” con social media, que ya nos queda poco por descubrir, un nuevo profesor viene con un enorme cofre (metafórico, por supuesto) lleno de cosas nuevas y una por una las empieza a mostrar, probando que social realmente es, como nos dijo Bruno Bonafine en nuestra primera clase, “mucho más que Facebook y Twitter”.

Nos queda una clase más. Una caja más. Te la cuento la semana que viene en el último posteo cargado de social media, preguntas, respuestas y metáforas extrañas.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.