“Coca-Cola y el fútbol” es el brief de este año para Nuevos Talentos en El Ojo

(IBEROAMÉRICA) – El Ojo de Iberoamérica acaba de abrir la etapa de inscripciones de su categoría Nuevos Talentos, en la que pueden participar jóvenes profesionales y estudiantes universitarios que no superen los 30 años de edad. La etapa de inscripciones arranca el 14 de octubre; el último día para registrarse online y abonar los costos de inscripción es el 24 de octubre; y el último día para enviar los trabajos a concursar, el 30 de octubre. Los costos aún no fueron anunciados dado que el período de inscripciones aún no dio comienzo, pero quizás te sirva, como referencia, saber que el año pasado la inscripción costaba, para estudiantes, $360 (pesos argentinos).


Primero, una escena de El Ojo 2013, en su habitual escenario del subsuelo del Hotel Hilton de Buenos Aires; luego, el flyer con que el festival está convocando a la categoría Nuevos Talentos; y finalmente, la imagen que combina Coca-Cola con el fútbol que viene incluida en el brief (que podés descargar, en PDF, al final de esta nota).

 
VA LO PUBLICADO POR LATINSPOTS (LA REVISTA QUE ORGANIZA EL FESTIVAL) EN SU SITIO

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2014 – CONCURSO NUEVOS TALENTOS BRIEF CREATIVO – COCA-COLA & FÚTBOL

El objetivo del concurso Nuevos Talentos es estimular a los jóvenes profesionales y estudiantes de la región, que desean desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, dándoles la oportunidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica; en el marco de un evento que convoca a los máximos referentes de la creatividad y la publicidad regional y mundial.

Este año, el premio queuna vez más será patrocinado por Coca-Cola Latinoamérica, presenta un nuevo brief creativo para el concurso de Nuevos Talentos: “Coca-Cola & El Fútbol”.

Coca-Cola es parte de la vida del fútbol, compartiendo los mismos valores: ambos inspiran a la gente a conectarse y a disfrutar; alientan al deporte, el sentimiento de equipo y la felicidad.

 
NUEVOS TALENTOS 2014 – BRIEF CREATIVO – COCA-COLA & FÚTBOL

El fútbol es el deporte más jugado en Latinoamérica. Es para todos. No discrimina, no tiene raza, religión, color, ni género… Uno nace, crece y vive con el fútbol. Te define y forma parte de tu identidad. En cada partido esa parte de vos se pone en juego. Despierta sensaciones que te hacen vibrar el cuerpo y te llenan de adrenalina. Une a la gente y potencia su pasión. El fútbol nos permite disfrutar de su magia, nos brinda alegría y felicidad, y nos llena de motivos para celebrar.

Como ícono universal de la felicidad y de la inclusión, Coca-Cola también se apalanca en la plataforma de fútbol para alentar a la integración bajo creencias comunes y proponer también una vida activa saludable.La marca ha estado relacionada con el fútbol desde siempre siendo sponsor oficial del Mundial desde 1974 y cuenta con publicidad dentro de los estadios desde 1950.

Coca-Cola ha construido credenciales con el fútbol a través de 3 tipos de relaciones entre la gente y el deporte:
1) Orgullo e identidad.
2) Fútbol todos los días: es una plataforma comunicacional que tiene continuidad a lo largo de todo el año; Coca-Cola es sponsor oficial de los clubes más importantes de latinoamerica.
3) Copa Coca-Cola: Este torneo es una oportunidad única que se le brinda a los Teens para cumplir su sueño y jugar como un verdadero “profesional” promoviendo a la vez, un estilo de vida activa.

Así, este brief busca invitar a los jóvenes talentos de la región a participar en llegar desde Coca-Cola con cada persona que disfruta y se emociona con el fútbol, en cada eje de la sociedad, porque el futbol cubre todas las edades, niveles socioeconómicos y grupos culturales.

 
CONTEXTO
Hoy, tenemos UNA fuerte tensión en el fútbol que está afectando a nuestros mercados de Latinoamérica: VIOLENCIA. La misma es consecuencia de una tensión global: DESIGUALDAD principalmente SOCIAL.

 
OPORTUNIDAD
Hoy el rol de Coca-Cola en “Fútbol todos los días” es incidental. Es una comunicación masiva con fuerte presencia pero solamente es branding. Y es por eso que teniendo en cuenta esta situación crítica, una marca con las credenciales y el vinculo que tiene Coca-Cola no puede mirar más hacia otro lado y tiene que tomar acción para ayudar a lograr un cambio cultural profundo.

Tenemos la oportunidad de capitalizar la problemática actual y crear una plataforma de comunicación dejando un legado social inspirando a que los individuos se involucren con la causa.

 
OBJETIVOS
Aquellos que deseen participar del concurso, deberán crear una campaña que apunte a:
1.- Generar una conciencia social que se traduzca en la reducción de la violencia en el fútbol y que el fútbol pueda volver a ser un evento de entretenimiento donde las familias puedan volver a la cancha.
2.- Establecer una fuerte conexión emocional entre Coca-Cola y los individuos, asegurando que se enamoren de la marca y dejando un legado cultural.

 
¿A QUIÉNES LES VAMOS A HABLAR?
A cada persona que disfruta y se emociona con el fútbol, en cada eje de la sociedad, porque el fútbol cubre todas las edades, niveles socioeconómicos y grupos culturales.

En términos demográficos, aproximadamente el 60% de los “heavy fans” del futbol tienen menos de 30 años. Por lo tanto, el core target será personas entre 15-29 años de ambos sexos.

 
ENTREGABLES
Necesitamos una campaña con un mensaje relevante y movilizador que pueda vivir en cualquier medio. Es fundamental que esteé apalancada en una activación concreta donde Coca-Cola sea el disparador de esta acción, creando a la vez un plan que sea amplificable llegando a todos los rincones de la sociedad.

 
LA DATA

CONSULTAS: nuevostalentos@elojodeiberoamerica.com
APERTURA DE INSCRIPCIÓN ONLINE Y PRESENTACIÓN DE REGLAMENTO DEL CONCURSO: 14 de octubre.
ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRARSE ONLINE Y ABONAR LOS COSTOS DE INSCRIPCIÓN: 24 de octubre.
ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR LOS TRABAJOS A CONCURSAR: 30 de octubre.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?: Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes iberoamericanos que acrediten no superar los 30 años al 19 de noviembre de 2014, día en que comienza el festival. Podrán trabajar individualmente o en equipos de hasta 4 integrantes.
¿DÓNDE Y CÓMO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?: La inscripción se realizará a partir del 14 de octubre de 2014 en forma totalmente online a través del sitio www.elojodeiberoamerica.com y el plazo para registrarse en el sistema y abonar la cuota de inscripción se podrá realizar entre el 14 y el 24 de octubre. Para poder subir los trabajos inscriptos, previamente deberá haberse acreditado el pago correspondiente , completado la inscripción online, aceptado el Reglamento, las Bases y Condiciones y la Cesión de derechos a favor de Coca-Cola, sin excepeción.
¿QUÉ PODRÁS INSCRIBIR?: Podrán inscribir tanto para la categoría de Jóvenes profesionales como Estudiantes, tres ideas. Las mismas deberán constar de una presentación en formato jpg y/o formato audiovisual y/o URL. , pudiendo completar el campo de sinopsis en cada una de ellas.
PATROCINIO: El concurso de Nuevos Talentos está Patrocinado por Coca-Cola.
APOYO: El concurso cuenta con el Apoyo del Shutterstock Images, empresa que permitirá a los participantes que hayan cumplido con todos los requisitos, usar las imágenes de su archivo para ilustrar y producir sus ideas para este concurso.

 
EL BRIEF


El Ojo de Iberoamérica 2014 – Categoría Nuevos Talentos – Brief “Coca-Cola y el Fútbol” – En formato PDF

 
LA YAPA


“Fútbol Violencia SA” es el título del documental de Pablo Tesoriere cuyo trailer se incluye en el brief: acá lo tenés.
 
 

Categorías: Premios

Artículo etiquetado como: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *