CREA, la diplomatura en planning y creatividad, pasó por FePI 2014 y ahora espera ideas

(IBEROAMÉRICA) – El Festival de la Publicidad Independiente, realizado la semana pasada en Córdoba, sigue dando que hablar. Hoy Fabiana Renault, responsable de CREA, la diplomatura en planning y creatividad publicidad que ofrece la Universidad Siglo 21, cuenta cómo fue el taller que cuatro de sus docentes (Carla Padovani, Bruno Ceriani, Toni Curtino y Santiago Olagaray) dictaron allí para los asistentes al Festival. El taller, que también incluyó un pequeño concurso por media beca, dio plazo a los participantes para mandar sus ideas hasta este jueves 23.


Los responsables del taller de CREA: de izquierda a derecha, Carla Padovani (redactora en Mate), Bruno Ceriani (diseñador gráfico en Punto JPG), Toni Curtino (director general creativo de Rombo Velox), Rodolfo Bellomo (ex director de la carrera de Publicidad de la UE Siglo 21) y Santiago Olagaray (CEO de Manada).

 
POR FABIANA RENAULT
Directora en Fabiana Renault, Consultora en Comunicación y Creatividad • Directora en Creativos Extramuros
(Fotos de la nota: Mela Castagna / Prensa FePI)

 
El jueves 16, en el cierre de la segunda jornada del FePI, la diplomatura en planning y creatividad publicitaria CREA, formato propuesto por Creativos Extramuros que se dicta como un perfeccionamiento práctico en la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21, hizo un pequeño taller-concurso con los estudiantes presentes.

Con la consigna “Así se piensa y trabaja en CREA”, los profesores locales de la Diplo, todos con desempeño profesional como directores creativos, director de arte o creativos en importantes agencias de Córdoba, inspiraron a los estudiantes presentes a buscar una small idea que solucionara un problema de la gente.

Carla Padovani, Bruno Ceriani, Toni Curtino y Santiago Olagaray presentaron el brief, dieron muchos ejemplos de pequeñas ideas que solucionan problemas y luego pelotearon una ida y vuelta muy activa con los participantes, en un típico proceso de mostrar cómo se trabaja en las clases DIPLO.

Por último, bajaron una consigna de trabajo: «Pensar una pequeña idea que solucione un problema de la gente de tu cuadra».

Los que participaron tienen plazo hasta este jueves 23 de octubre para mandar, en formato de caso, el problema y la pequeña idea que lo soluciona, mostrando cómo se materializaría esa idea.

La mejor idea, a criterio de un jurado formado por los profesores y directivos de CREA, ganará media beca para la cursada 2015. El resultado y el trabajo ganador serán subidos al Facebook de CREA.

Tal como lo describió Toni Curtino, DGC de Rombo Velox, «los chicos captaron rápidamente el mensaje y se los vio muy entusiasmados en poder, mediante una pequeña idea, cambiarle la onda a su propia cuadra/calle. Anotaron cada ejemplo disparado por los profes, interactuaron y preguntaron hasta sacarse todas las dudas. De esta manera hay pronóstico de buenas ideas».

Lo más interesante será lo que suceda a partir del momento en que los chicos comiencen a enviar sus ideas. Se les dará devolución creativa personalizada, tal como es lo habitual en CREA, se les proporcionarán referencias de inspiración que acompañen cada devolución, trabajarán pensando como maestro y alumno (como en la escuela griega) cuál es la mejor manera de cerrar la idea y, finalmente, todas las ideas se compartirán, para enriquecer la mirada grupal, entendiendo que una de las grandes fortalezas del proceso creativo es el potenciamiento del brainstorming y del trabajo en equipo.

El buen clima y la presentación realizada por CREA pusieron como protagonistas a los estudiantes en el cierre de la segunda jornada del FePI 2014, que transitó exitosamente por Córdoba.

 


ESCENAS DEL TALLER DE CREA

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.