Tony Waissmann sobre Diente 2014: «Estar cerca de lo que pasa es importante»

(ARGENTINA) – ¡Te queda solamente hasta este lunes 10 para inscribirte en Diente 2014 y hasta el viernes 14 para mandar tus trabajos! ¿Todavía no lo hiciste? Mirá, leé lo que desde PRIMER BRIEF conversamos con Tony Waissmann, cofundador y codirector de Underground Escuela de Publicidad —una de las cuatro instituciones educativas que son socias del Círculo de Creativos Argentinos—, para que nos cuente cómo influye en la carrera de un estudiante un premio así de importante.

 
ARG-TonyWaissmann-Underground-580px
Tony Waissmann, cofundador y codirector de Underground (Foto: Gentileza TW).

 
—¿Cuál es la importancia de un premio en la carrera de un estudiante de publicidad?
—Son parte de la carrera y es una manera de exponerse, y de eso se trata esta profesión. Con cada trabajo uno se está exponiendo y con los premios pasa lo mismo. Sirven también para que, si ganás, pongan más el ojo en vos, se hable más de vos, te cotices, etcétera. También ganarlos te da una cierta seguridad, no sé si muy bien fundamentada, pero te la dan y eso te ayuda para lo que viene.

—¿Cuál creés que es la importancia específica del Diente?
—Es el premio mas importante que tenemos a nivel nacional y muy valorado por todos los que trabajamos; no solo acá, sino también en el exterior. Es un premio que nos juzgamos entre nosotros, con todo lo que eso significa. En definitiva es un premio de mucha importancia y relevancia. Los laburos que quedan en el libro son de un color digno de cualquier festival del mundo, pero con una gran impronta nacional en muchos casos.

—¿Cómo ves que ayuda a los alumnos una asociación de tu escuela a algo tan importante como el Círculo de Creativos?
—Ayuda porque estan más cerca del mercado, de aquellos que trabajan día a día en todas las agencias y productoras socias. Que son, por supuesto, las más importantes. Estar cerca de lo que pasa es importante.

—¿Qué le recomendarías a un estudiante que recién empieza en la publicidad?
—Que se divierta y que sienta profundamente que él puede vivir de sus ideas. Que confíe en él, que con trabajo todos pueden ser buenos, pero principalmente que sea sincero consigo mismo. O sea, que entre en esta profesión si la ama; y que si no, no entre, porque en vez de disfrutarla la va a padecer.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.