«Segmenta o muere»: charla de café en la Miami Ad School Buenos Aires

(ARGENTINA) – El jueves 19 de febrero, en la sede porteña de la Miami Ad School, los experimentados Bruno Bonafine y Martín Biegun fueron los responsables de llevar a cabo la charla «Segmenta o Muere», llenando de insights sobre el tópico a los presentes. En esa audiencia se encontraba Camila Papa, quien hoy escribe acerca de lo que vio, acerca de lo que sintió y, lo más importante, acerca de lo que aprendió, en una nota imposible de perderse.

"Segmenta o muere"
Los dos superhéroes detrás de la charla: a la izquierda, Bruno Bonafine, y a la derecha, Martín Biegun.

 
POR CAMILA PAPA
Estudiante de dirección de arte en la Asociación Argentina de Publicidad
Especial para PB
(Fotos: Cortesía Miami Ad School Buenos Aires)

 
El pasado jueves, jóvenes amantes de las redes sociales se convocaron bajo el llamado de Bruno Bonafine y Martín Biegun quienes, en una charla digna de café, nos contaban cómo triunfar con estrategias de Social Media, bajo el lema de “Segmenta o Muere”. Tanto Bruno como Martín son profesores en el Social Media Boot Camp, que se está dando en la sede porteña de la Miami Ad School, el lugar dónde esta charla fue llevada a cabo.

Entre los oyentes había un popurrí de carreras y especializaciones: desde publicidad, hasta Marketing, pasando por comunicación social; todos ellos no dudaron en participar con preguntas, experiencias, conocimientos y ejemplos. Los oradores no se quedaron atrás: durante la charla, además de responder exhaustivamente cada pregunta, se encargaron de que cada tema quede claro con ejemplos y experiencias personales.

Como tema central se habló de la segmentación como herramienta principal para llegar al público deseado para así que el mensaje sea realmente efectivo. Demostraron así el cambio que generaron las redes sociales en el mundo de la comunicación: con la ventaja de las redes sociales, la comunicación se puede centrar en individuos particulares, perfiles personalizados en vez de a un segmento de miles de personas. Así cada uno de nosotros recibe un mensaje especial, logramos sentir que la marca nos conoce y sabe lo que queremos y necesitamos (y, de paso, ¡nos recomendaron que no nos molestemos al ver anuncios en internet, sino que los disfrutemos y aprovechemos!).

Otro tópico que se trató fueron las diversas herramientas de segmentación que redes como Facebook o Twitter nos pueden ofrecer a la hora de querer comunicar. Asombra ver cómo nuestro simple perfil de Facebook, donde compartimos fotos y videos graciosos, es una fuente interminable de base de datos, donde cada pequeña cosa sirve para que las marcas puedan comunicarse con nosotros de una manera muy efectiva. Así vemos cómo tanto redes sociales como páginas web actúan en conjunto: no son más páginas por separado que visitamos, sino que se mezclan para aprovechar la información necesaria de lo que nos gusta y lo que disfrutamos.

Como cierre de la charla, todos fuimos invitados por los oradores a compartir una taza de café y seguir charlando. Nadie se quería ir: todavía quedaban curiosos y hambrientos de saber y de investigar para adentrarse un poquito más en el mundo de Social Media.

 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.