Aprender de un juego milenario: Eseade, con nueva materia en su plan de estudios

(ARGENTINA) – Haciendo historia, el instituto universitario Eseade es la primera institución educativa de nivel universitario en el país en incorporar al GO, un juego milenario, en su plan de estudios. La nueva materia, «Juegos Estratégicos», buscará aumentar el pensamiento estratégico y crítico en los egresados. En la nota, más información.

David Pollitzer, profesor a cargo de la materia
La materia estará a cargo de David Pollitzer, maestro argentino del juego de GO.

 
El Weiqi nació en la remota China hace más de 2.500 años, para pasar a formar una parte fundamental de la cultura oriental. Allá por Japón se lo denominó Igo, y es de esa denominación que nos llega el nombre con el que lo conocemos: Go. Un juego de geo-estrategia, el Go consiste en alcanzar la mayor cantidad de territorio rodeando al enemigo. Hoy en día, el juego está presente en academias militares y universidades a lo largo de todo el mundo.

La licenciatura de Publicidad en el instituto universitario ESEADE incorpora este juego a la materia «Juegos Estratégicos», buscando lograr un mayor pensamiento estratégico y análisis críticos en sus egresados en la orientación de Planner Creativo. Como hecho histórico, Eseade será la primera institución educativa a nivel universitario en el país en incorporarlo a un plan de estudios. La materia estará a cargo de David Pollitzer, categoría 3° Dan y maestro argentino del juego de GO, además de encargado del área académica de la Asociación Argentina de GO.

 

Fernando Aguilar, Maestro Argentino de GO, explica el juego claramente.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.