Quién es Ricardo Cávolo, el ilustrador que da un workshop en Brother Barcelona

(ESPAÑA) – Por primera vez en su trayectoria Ricardo Cávolo (Salamanca, 1982), uno de los ilustradores con mayor trascendencia europea y relevancia de España, se presentará con su taller titulado Un retrato, una historia en la hermosa sede catalana de Brother Barcelona. El encuentro, que promete —según anuncia la escuela— “emociones, ideas y mucho amor”, será los próximos viernes 24 (desde las 5 de la tarde) y sábado 25 de abril (durante todo el día).

ESP-RicardoCavolo-580px
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Cávolo fue criado por un padre pintor que lo educó principalmente en una sala de pintura, donde en vez de jugar con juguetes, el pequeño Ricardo dibujaba y dibujaba.

 
#SosLoQueHaces se presenta, con un curioso voceo porteño, Brother Barcelona cada vez que promueve una de sus variadísimas y habitualmente vanguardistas actividades. Como la de este fin de semana, en que durante la tarde/noche del viernes y prácticamente todo el sábado —desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la noche—, el artista e ilustrador Ricardo Cávolo brindará el workshop que él mismo tituló Un retrato, una historia, que es una pequeña evolución del taller Un retrato, una historia, una vida que él mismo brindó el año pasado en el festival internacional del sector IlustraTour.

ESP-RicardoCavolo-Mural-580px
La expresión que identifica la obra de Ricardo Cávolo a nivel masivo son los murales.

 
Ricardo Cávolo, que en 2014 publicó el libro Historia ilustrada de la música: 100 artistas sin los que no se podría vivir y que suele ser entrevistado por toda clase de medios especializados online como Naranja Impar, ha expuesto en galerías de Madrid, Londres, Montreal, Porto y Milán; ha trabajado en campañas publicitarias para marcas como Nike, Converse, Coca-Cola y Levi’s; ha colaborado con agencias de publicidad como Sra. Rushmore, Young & Rubicam y Leo Burnett; ha sido contratado por editoriales como SM, Periférica, Lunwerg y Límina; ha realizado varias portadas de discos; ha sido convocado por el FC Barcelona; ha creado murales para el Cirque du Soleil, Urban Outfitter y Yul, en el Aeropuerto de Montreal; y ha participado con sus murales en festivales como Mural (Canadá), Glastonbury Festival (Inglaterra), Cut Out Fest (México) y Mulafest (España).

ESP-RicardoCavolo-DosObras-580px
Vale la pena cliquear en la imagen y dedicar un rato a admirar el detalle con que Cávolo ornamenta cada una de sus obras.

 
¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL WORKSHOP?

Básicamente, en que cada persona desarrolle un retrato. Así lo explica la escuela misma: “Puede ser autorretrato, el de un personaje, real o ficticio, una mascota, no importa. Pero vamos a ir más allá de trabajar un retrato sin más. Se pretende generar una verdadera historia, la de la persona o personaje retratado. Casi como si se tratase de un guión o una biografía, vamos a enseñar al espectador la vida del retratado usando la propia geografía del rostro. De la misma manera que Ricardo trabaja los retratos con multitud de detalles y simbologías repartidos por todos lados para conformar una biografía compleja del personaje retratado. El espectador no va a conocer sólo un rostro y sus facciones, sino toda una vida, perdiéndose en cada rincón del retrato. No es necesaria ninguna experiencia previa, nuestros talleres son para todos. La presencia de Ricardo es parte de la gran serie de talleres que bajo el nombre que nos abandera, Sos lo que hacés, Brother Barcelona viene desarrollando. El anterior taller fue el de Lettering Conceptual a cargo del tipógrafo Iván Castro, y para este año se esperan otros de gran repercusión”.

Queda todo dicho. Los cupos para el taller son limitados, pero de oportunidades infinitas. Pedir info a barcelona@brotherad.com.

 
TODA LA INFO, CON HORARIOS Y PRECIOS, EN EL PDF


Workshop de Ricardo Cávolo en Brother Barcelona – En formato PDF

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *