Suavia Turner Castillo, alumna USal: «Lo que hago es lo que me gusta»

(ARGENTINA – Por Suavia Turner Castillo, Embajadora PB en la USal) – ¿Estás decidiendo tu futuro y la publicidad te interesa? ¿Estás buscando opciones? En esta nota, una alumna de la Universidad del Salvador, Suavia Turner Castillo, te cuenta la importancia de la licenciatura, una palabra grande para algunos, chica para otros e insignificante para unos pocos. ¿Te la vas a perder?

ARG-Usal-SuaviaTurner-580x151px
«Cuatro años de formación de grado en la USal te nutren con un conocimiento general y cultural imprescindible para la mente creativa», dice Suavia Turner Castillo en la nota de hoy.

 
TEXTO POR SUAVIA TURNER CASTILLO
Estudiante de publicidad en la Universidad de Salvador.
Embajadora PB.

 
 
En mi caso, como estudiante de Publicidad en la Universidad del Salvador, puedo decir que cuatro años de formación de grado te nutren con un conocimiento general y cultural imprescindible para la mente creativa. Creo fuertemente en que los publicitarios tenemos que saber de todo un poco ya que con eso llegaríamos al 50% del trabajo hecho para poder conocer los insights de los consumidores.

Cuando empecé, no tenía muy en claro en dónde iba a terminar pero la realidad es que después de varios finales y demás experiencias vividas entendí que no era «¿dónde?» sino «¿cuándo?» iba a empezar este camino profesional. Todo era muy monótono hasta que llega una propuesta de trabajo: Dos caminos. Trabajo y estudio. Dos paradigmas diferentes pero que se yuxtaponen en la mente de cada uno de nosotros y provoca un desafío personal. Hoy por hoy trabajo en una productora de TV y estoy más que contenta con el trabajo del equipo.

Seguramente los aspiracionales se preguntarán: ¿Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo? Yo les voy a responder: me retrasé con la carrera pero sé que lo que hago es lo que me gusta y si bien está bueno terminar en tiempo y forma, hay algo más importante: adquirir la experiencia durante el camino ya que te forma muchísimo más. Entender la mecánica de cada sistema depende del nivel de percepción que le puede dar cada uno y no es lo mismo la práctica universitaria que charlar con un cliente real.

Todo esto se complementa con los alumnos de intercambio. En la USAL hay un grupo de Anfitriones para los estudiantes que vienen de diferentes países. Unidos a través de un convenio entre universidades, no sólo conocemos diferentes culturas sino que, al considerarlos alumnos como nosotros, nos nutrimos de valores y concepciones del mundo mucho más mundiales que van más allá de las relaciones humanas.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.