Carolina Smith y Camila Pretti, a Cannes: «Tenemos que prepararnos y disfrutar al máximo»

(ARGENTINA) – ¡Dos estudiantes que trabajan en Young & Rubicam representarán a la Argentina en el Young Lions Cyber! Por cuarto año consecutivo, Google Argentina y Filmsuez (representante oficial de Cannes en la Argentina, Chile y Uruguay) premiaron a una dupla como ganadora del “Young Lions Cyber Argentina 2015”. En esta ocasión las ganadoras fueron Carolina Smith y Camila Pretti, quienes llegaron al concurso en representación de Young & Rubicam Argentina y que, para más datos, todavía están estudiando: Caro está haciendo Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Cami, el CBC en la misma universidad, para Diseño Gráfico. PRIMER BRIEF conversó con ellas.

CaroYCamiDeY&R-167x223px
A la izquierda, Caro y Cami en la puerta de la agencia, jugando a atrapar el león; a la derecha, «Google Mom», la pieza con la que consiguieron la victoria en el «Young Lions Cyber Argentina 2015».

 
El concurso para definir quiénes representarán a la Argentina en el Young Cyber Lions del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions contó con una jornada completa de trabajo el sábado 18 de abril en las sedes de Google Argentina, en la que las 29 duplas inscriptas recibieron un brief del producto Google Now. Carolina Smith, estudiante de la carrera de Comunicación en la UBA, y Camila Pretti, quien está cursando el CBC para Diseño Gráfico en la misma universidad, ganaron con su pieza, llamada “Google Mom”. Desde PRIMER BRIEF hablamos con ellas sobre su victoria:

PB: ¿Qué se siente llegar a participar en un evento de la magnitud del Young Cyber Lions, en Cannes?
Carolina y Camila: Es una mezcla de emociones: por un lado nervios, por ser la primera vez que vamos a Cannes y además tener que competir (porque sabemos que va a haber un muy buen nivel), pero al mismo tiempo tomamos este festival como una oportunidad de hacer un buen trabajo. La vidriera que tiene Cannes es conocida por todos. Sentimos que tenemos que prepararnos y disfrutar al máximo también.

PB: ¿Cómo fue la jornada de trabajo en las oficinas de Google Argentina?
CyC: Fue una jornada intensa,. Al principio todas las duplas estaban distendidas con el desayuno y toda la comodidad que tiene el lugar (nos trataron genial). Pero al segundo después del briefing, todas las duplas comenzaron a trabajar, y arrancó una atmósfera de trabajo y concentración en la que cada dupla estaba en lo suyo. Diez minutos antes de la entrega todos estaban muy nerviosos, y en líneas generales se notaba que todos se quedaron ajustando detalles hasta último momento. El tiempo es poco, el desafío grande.

PB: ¿Cómo llegaron a la idea ganadora?
CyC: Teníamos un plan de trabajo. Dijimos que la mañana la ocuparíamos para pensar la idea, y el resto para producir el video, y así lo hicimos. La idea fue una de las primeras que nos gustó de las que íbamos tirando. Pensamos algunas más, pero finalmente nos quedamos con esta, decidimos por Google Mom (afortunadamente). Pensamos en apostar por una camino que fuera diferente y que la redacción del caso llamara la atención desde los primeros segundos. El tiempo para producir no era mucho, entonces tuvimos que encontrar otra forma de hacer que la idea se luzciera.

La convocatoria del concurso fue para creativos argentinos nacidos después del 27 de junio de 1986 que estén trabajando en agencias o en el área digital de una empresa. Si las chicas, ganadoras del concurso local, resultaran ganadoras del concurso mundial, se harán acreedoras de la inscripción y el pase al Festival de Cannes en 2016. ¡La mejor de las suertes a ellas en el desafío que tienen por delante!
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.