Víctor y Silvia, de Brother Barcelona a ganar el IAB Spain: «¡Hay que tener mucha pasión!»

(ESPAÑA) – Victor Mazariegos y Silvia Carreño llegaron a Brother Barcelona cada uno por su cuenta. Ahora, sin embargo, forman una dupla aplanadora: recientemente se llevaron el oro del concurso que realizó este año el Interactive Advertising Bureau de España. Conocé a una dupla que representa la pasión por la publicidad y el trabajo constante: todo lo que tienen para decir está acá para que vos los leas.

ESP-Bro-IAB-Spain-2015-580px
Víctor y Silvia, representantes de Brother Barcelona y ganadores del premio de cultura digital más importante de España.

 
 
PB: Introdúzcanse… ¡extensión libre y como quieran!
Silvia: ¡Hola! Yo soy Silvia Carreño Vera, soy publicista de Colombia, llevo dos años en España petándola (risas). Hice Brother, conocí gente increíble, aprendí muchísimo y de ahí entre a trabajar a The Cyranos McCann, actualmente llevo 10 meses ahí y ya de cara al nuevo reto, que es empezar el tour de agencias del Inspirational.
Víctor: Yo soy Víctor, un joven creativo que viene de Tarragona, una pequeña ciudad romana cerca de Barcelona. Llegue a Bro medio perdido y con la ropa limpia de casa y sali tatuado y con un objetivo muy claro, llegar bien alto. He trabajado en McCann, Drop&Vase y recientemente en Lola.

PB: ¡Felicitaciones! ¿Qué se siente haber ganado el oro?
Los chicos: ¡De puta madre! ¡Es el primer Oro que nos ganamos juntos y nos sentimos increíblemente felices y con muchas ganas de más! Es tremenda satisfacción ver tu trabajo en la pantalla gigante y estar al lado de los grandes de la publicidad digital española.

PB: ¿Cómo llegaron a la idea ganadora?
Los chicos: Pues, pensando mucho (risas). Nada, pues fuimos muy auto-críticos, sacamos dos conceptos que nos gustaban y cumplían el brief pero no pasaba nada, como que no nos llenaban. Cuando tuvimos la idea ganadora los dos sentíamos que valía la pena arriesgarnos 100% con esa.

PB: ¿Cómo fue la idea ganadora?
Bueno pues, el Brief era hacer una campaña digital principalmente para dar a conocer la esencia de Aldeas Infantiles, en definitiva lo que la diferencia de otras ONG’s que trabajan con niños. De ahí, salió el hecho de que lo que teníamos que comunicar era que Aldeas Infantiles es una familia muy grande, una familia que trasciende los lazos sanguíneos y que le permite vivir a los chicos ese caos hermoso que es tener una familia gigante (hermanos, desorden, compartir, etc).

¿El insight?
En el caos se pierden cosas y los más perjudicados siempre son los calcetines. Todos tenemos un calcetín desparejado en nuestra vida.

¿La idea? El calcetín perdido: Vamos a darle una segunda oportunidad a ese calcetín desparejado, así como Aldeas le da una segunda oportunidad a los chicos de tener una familia. La idea era demostrar que cada calcetín podía tener un segundo uso, en este caso, utilizar el calcetín como una marioneta y crear pequeños monólogos teatrales en los cuales por medio del calcetín contábamos los sueños de los chicos de Aldeas. Estos monólogos los subíamos a un sitio web, en el cual invitamos a las personas a darle una segunda oportunidad a cada calcetín, y cada calcetín vendido se traducía en donaciones para la Ong.

PB: ¿Inspiración, trabajo, ambas?
Los chicos: Mucho trabajo (estuvimos 24 horas de lleno en el brief), e inspiración, claro. Es un conjunto de los dos, porque con la inspiración lográbamos varios hallazgos pero con el trabajo logramos encaminar correctamente la idea ganadora.

PB: ¿Qué consejo le darían a alguien que recién empieza en la publicidad?
Los chicos: ¡Muchas ganas! ¡Mucha pasión! ¡Y mucho trabajo! Este laburo es de tener ganas, para lo bueno y para lo malo, en el camino hay muchos sacrificios, pero en el proceso, cuando esto es lo que te apasiona, pues vas pa’lante, con ganas de romperla y comerte el mundo. Pero claro, para lograrlo hay que laburar 24/7.

PB: ¿Qué consejo se darían a ustedes mismos antes de empezar la publicidad?
Los chicos: Pues nosotros siempre hemos tenido ganas (risas). No, mentiras. Pues mirar para adelante siempre, tener mucha paciencia y trabajar mucho, es el consejo que nos daríamos a nosotros mismos, porque cuando trabajas con ganas y pasión, al final siempre se ve recompensado.

PB: Ahora, ¿qué sigue?
Los chicos: Ahora, ¡nos vamos a Madrid! ¡Yeah! Con el objetivo muy claro, ¡los directores creativos que nos eligieron para vivir esta oportunidad no se van a arrepentir! Y mientras tanto, nosotros vamos a seguir creciendo y aprendiendo de todas las personas que nos acompañarán en este año.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.